ESTE MIÉRCOLES INICIA LA DÉCIMA COPA MAZATLÁN 2017

A menos de una semana de que arranque el evento futbolero número 1 en participación de México, los organizadores de la Copa Mazatlán 2017 dieron a conocer los pormenores de esta décima edición que tendrá actividades del 01 al 05 de noviembre, en la que 324 equipos de 25 categorías de fútbol 11 y fútbol 7, serán albergados por la Perla del Pacífico.

Innovando al realizar la conferencia de prensa dentro de las instalaciones del buque Baja Star de Baja Ferries, el Director de la Agencia +Sports Marketing, Ernesto Noris Mendoza, informó el total de equipos confirmados, de los cuales 260 son foráneos, incluidos un equipo de Colombia y tres de Estados Unidos.

Las actividades iniciarán el 01 de noviembre con el registro de equipos y junta previa en el Hotel Playa Mazatlán, el jueves 02 de noviembre será la jornada 1 y la inauguración a las 19:00 horas en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, al siguiente día se llevarán a cabo las jornadas 2 y 3, quedando los cuartos de final para el sábado y el domingo serán las semifinales y finales, habiendo una ceremonia de premiación a las 15:00 horas en el deportivo mencionado anteriormente.

La copa tendrá 18 categorías en fútbol 11 y 7 categorías en fútbol 7. A cada equipo se le entregará un kit deportivo que incluye una maleta, un balón Molten, jersey para entrenador, gorras, cilindros, foto oficial y porta credenciales.

Los beneficios que se brindarán con la inscripción son diplomas, arbitraje incluido, instalaciones deportivas, servicios médicos en canchas, ambulancias, hidratación, coordinadores y staff.

Como premiación se entregará un trofeo al equipo campeón y subcampeón, medallas para campeón y subcampeón, jersey conmemorativo de campeón, trofeo para el goleador, mejor portero, y mejor jugador de cada categoría.

Miguel Noris Mendoza, Director del certamen, informó que se tendrá la presencia de visores de 10 equipos de Primera División: América, Chivas, Atlas, Tigres, Monterrey, Santos, Xolos, Pachuca, Dorados y Morelia; además de otros provenientes de clubes de Liga de Ascenso y Tercera División; siendo una excelente plataforma para ser llamado al profesionalismo.

El Subdirector del IMDEM felicitó a los organizadores y a los patrocinadores por el esfuerzo de hacer realidad este proyecto, siendo un gusto apoyar este tipo de eventos deportivos que benefician a la sociedad mazatleca con el turismo deportivo.

Se esperan 6500 jugadores que sumando a sus acompañantes, se obtiene la cifra de aproximadamente 15 mil turistas en el puerto, esperando una derrama económica de $30 millones de pesos.

Durante la copa, los patrocinadores realizarán activaciones físicas en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, donde habrá una zona de exposición y una zona de comida.

El Gobierno Municipal apoya este tipo de eventos que benefician a la población gracias al turismo que generan, dejando una derrama económica importante y promoviendo un estilo de vida saludable a través del deporte, herramienta clave para seguir siendo Un Solo Mazatlán Por Ti.

 

SEDES:

Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez

Club Muralla

Colegio Andes

Colegio Anglo

Grupo Amistad

Upsin

Estrella del mar

Km 0

Real pacífico

Flores Magón

Valles del ejido

San Joaquín

Burócrata