ESTE MIÉRCOLES INICIA VACUNACION CONTRA COVID EN SINALOA.

  • A las 21:33 horas de martes llegaron las primeras 19 mil vacunas a Sinaloa.

A las 8:30 horas de este miércoles da inició la vacunación contra el Covid- 19 en Sinaloa, mediante un acto formal que será encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el Hospital de la Mujer.

Fue a las 21:33 horas del día de ayer martes, cuando arribó a la pista del Batallón de la Armada Mexicana No. 10 en el aeropuerto internacional de Culiacán, un avión Hércules con cuatro contenedores que contenían 19 mil 500 dosis.

Estas vacunas deberán aplicarse a partir de este miércoles a todo el personal médico de primera línea de atención COVID-19 y posteriormente, a los adultos mayores.

Desde hace algunos días el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel había anunciado que con recursos propios, por el orden de los 40  millones de pesos, se adquiriría un lote de vacunas para apoyar al personal de primera línea; además de que se habían logrado acuerdos con grandes empresarios para que éstos adquirieran por su cuenta vacunas a efecto de aplicarlas a sus trabajadores.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres dijo que se trabajó en estos días en la logística para el manejo de estas vacunas; en tanto que la Universidad Autónoma de Sinaloa ofreció al sector salud sus ultracongeladores, mismos que tienen una capacidad de almacenamiento de 1 millón doscientas mil vacunas COVID.

Anoche mismo se procedió con la distribución inmediata a los hospitales públicos del sector salud, IMSS e ISSSTE del estado para dar inicio a las 8:30 horas de este miércoles con su aplicación.