ESTOS DÍAS SERÁN CLAVES PARA IR ABRIENDO NEGOCIOS NO ESENCIALES: QUIRINO.

  • Se debe de buscar el equilibrio entre economía y salid.

Redacción Por La Libre.

Estos días son claves para ir determinando las fechas de los negocios no esenciales y por eso estamos en coordinación constante con los ayuntamientos porque estos juegan un papel determinante, expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Si bien es cierto que actualmente 13 de los 18 municipios del estado se encuentran en semáforo verde; existen algunos con mucha movilidad.

“Tenemos que seguirnos cuidando. Afortunadamente tenemos un 50 por ciento de ocupación hospitalario y casi un ochenta por ciento de la gente se ha recuperado. Esos son buenos números pero no nos podemos confiar ni relajar, sino cuidarnos pero activarnos”, indicó.

El gobernador del Estado insistió en que se debe de buscar un equilibrio entre la salud y la economía, por lo que se debe de apoyar y reactivar a los negocios para ayudar al empleo y que haya circulante y dinero en los bolsillos.

Empero, esto no puede ser como antes, porque ahora existen protocolos de higiene y salud debido a que le virus sigue presente y va a continuar.

“Entonces, tenemos que evitar que se contagie la menos gente posible y para ello hay que cuidar las medidas de salud, lavarse mucho las manos, tener cubrebocas, las distancias, los geles y ahí los empresarios nos van a ayudar mucho apoyando a su gente y sobre todo que no se congregue mucha gente en un solo lugar, en sus negocios o donde sea. Urge el que haya más movimiento económico.”