EVALUAN CURRICULA DE TRABAJO SOCIAL EN LA UAS

Con el propósito de revisar y analizar las unidades de aprendizaje correspondientes de cada semestre para la elaboración de la secuenciación didáctica y estructura de antologías, se llevó a cabo la inauguración por segunda ocasión en su modalidad virtual, de los trabajos del IV Foro Estatal de Evaluación Curricular del plan de estudios 2015, siendo sede la Facultad de Trabajo Social Mazatlán.

En palabras de la Directora del plantel anfitrión, Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, este tipo de actividades son sumamente importantes ya que se destaca el trabajo colegiado de los planteles hermanos de Culiacán y Los Mochis, todo esto en aras de fortalecer el programa educativo.

“Todo esto representa mucho compromiso para seguir fortaleciendo estos encuentros entre académicas y académicos de las tres unidades de trabajo social de Sinaloa. Es un evento que se ha hecho tradición y que habla de la importancia de encontrarnos y establecer redes de colaboración e intercambio académico”.

Por su parte el Director General de Educación Superior, Dr. Alfonso  Mercado Gómez, expreso que no puede haber un programa educativo de calidad si su planta académica no está capacitada y actualizada de manera constante en este proceso de enseñanza aprendizaje.

“Es fundamental no solo la habilitación, sino también llevar un re diseño curricular docente a profundidad, actualizar los contenidos temáticos de las asignaturas y de esta forma garantizar que los conocimientos que se están trasmitiendo a los alumnos son conocimientos de frontera, de grandes avances. Por lo tanto felicito a estas tres unidades académicas y a los docentes que asumen estos retos”.

El Foro se desarrollará hasta el 24 de febrero en mesas de trabajo con las diversas unidades de aprendizaje donde se retroalimentará la planta académica de esta profesión, y quien inauguró tan importante evento en representación del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros fue la Secretaria Académica, Dra. Olga Leticia García Rendón, donde resaltó que los maestros deben de actualizarse teniendo un liderazgo colectivo.

Estas acciones permiten que los docentes fortalezcan su ejercicio profesional y desarrollan de una manera colaborativa, distintas estrategias pedagógicas para fortalecer sus clases, que intercambien distintas experiencias y se busque generar mejores condiciones para las Facultades y para la Universidad.