EVITAR COLAPSO DEL DESARROLLO DE MAZATLÁN, OBJETIVO DE CMIC Y AMPI.

*CMIC Y AMPI impulsarán reordenamiento de inversiones, una reingeniería vial y freno a la especulación de tierras para evitar colapse desarrollo de Mazatlán.

*Empresarios Constructores y profesionales Inmobiliarios firman Convenio de Colaboración

Nace una nueva alianza entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur (CMIC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán (AMPI), que impulsará el reordenamiento de inversiones, una reingeniería vial y ponerle freno a la especulación de tierras, para evitar colapse el pujante desarrollo que vive actualmente el puerto.

Ambas organizaciones firmaron el convenio para hacer equipo con los gobiernos, estatal y municipal, en vías de que los desarrollos y proyectos se levanten de manera adecuada sin problemas de servicios, como el drenaje, pluviales, agua potable y de infraestructura vial, resaltó el Presidente de CMIC, Guillermo Trewartha Domínguez.

Con un cierre de año positivo por los 120 mil millones de pesos de inversión privada que han llegado en nuevos proyectos, pese a la pandemia, dijo el Presidente de AMPI Mazatlán, Roberto Arellano Osorio a las nuevas autoridades, se cambie la forma de trabajar privilegiando a una ciudad armónica y transitable, y darle certeza al inversionista.

Recalcó “La construcción de nuevos proyectos está llegando en porcentajes que nunca pensamos ingresara y si no se ordene ese crecimiento va a llegar el momento que se frene el desarrollo”.

El Vicepresidente del Sector Comunicaciones y Transportes de la CMIC, Enrique Ceballos Rivera, señaló que a Mazatlán le urge una reingeniería porque hay mucho sitios que deben desahogarse de la ciudad.

“Tenemos que empezar por hacerle un acceso directo de la Termoeléctrica hasta la zona de muelles para evitar que pesados tráiler deterioren la renovada avenida Gabriel Leyva por la fuerte inversión que se hizo en ella, y que dejen de ocasionar trastornos viales y sonidos dañinos para todos”, especificó.

Además de la vieja Central Camionera tiene que salirse de la ciudad para la zona del estadio de Futbol nuevo, así como se hizo en Culiacán. Dónde se sacan placas en la unidad administrativa que se lo lleven al C-4, agregó.

Propuso que el municipio tenga un departamento que proyecte la salida de esas instalaciones a la periferia de la ciudad. “Ya se dejó venir todo este boom de inversiones y turistas, por tanto hay mucho movimiento en la ciudad y se debe rescatar las zonas peatonales como el Centro histórico”, agregó.

La Cámara lleva signados tres convenios, con el IMPLAN, Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán y ahora con AMPI Mazatlán.

#Cmic

#Ampi

#profesionalesinmobiliarios