EXCELENTE RESPUESTA EN MUESTRA PROFESIOGRÁFICA DE LA PREPARATORIA MAZATLÁN.

  • Es un refuerzo previo a las preinscripciones en aras de que los estudiantes sigan el camino de informarse.

Se realizó la 4° Muestra Profesiográfica interna de la Preparatoria Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una amplia respuesta por parte de los alumnos, en su mayoría de tercer grado, con el objetivo de que los jóvenes se informen más sobre la decisión más importante en esta etapa de sus vidas.

El Maestro en Ciencias, Johann Abitia Collazo, director de este plantel, compartió que esta muestra es un refuerzo previo a las pre inscripciones en aras de que los estudiantes sigan el camino de informarse.

“En esta etapa de su vida están descubriendo sus talentos, habilidades, y es muy importante que se informen cuál es la oferta educativa. En este caso, contamos con la participación de las Facultades de la UAS; Y vienen a mostrar cuáles son sus carreras y programas, y los alumnos podrán preguntar todas sus dudas”.

Abitia Collazo expresó que los orientadores educativos son un eje importante en la toma de decisiones de los estudiantes, por lo tanto, los apoyan para enfocarse en ciertas áreas que son sugerencias hechas por los propios jóvenes.

“Los alumnos llegan de visita por tres años y nuestro trabajo es hacer lo mejor posible para que lleguen y se vayan lo mejor preparados académicamente, pero sobretodo que se vayan por el camino que ellos decidan que es el más adecuado para ellos”, agregó.

En el acto protocolario, que se realizó en el auditorio de la Unidad Académica, estuvo presente la maestra María Teresa Martínez, en representación del maestro Héctor Velarde Quintero, director del Colegio Regional del Bachillerato de la Unidad Regional Sur, quien emitió un mensaje previo a la inauguración enfatizando que la vocación es el motor y fuente inagotable de la energía que mueve a los seres humanos; aunado a una anécdota ligada al mismo tema.

En opinión de Diego Cuéllar Arámburo, estudiante de tercer año, esta muestra es muy acorde a sus necesidades,  sobre todo  en la orientación para la carrera que van a elegir. “Se me hace muy bien que la UAS brinde este apoyo a los jóvenes y le invierta en diversos estudios y prospectos académicos que favorecen para que podamos crecer”.

La explanada del plantel, se revistió con algarabía de los jóvenes que recorrieron los diversos módulos que ofertaban las carreras que existen en esta región generando una interacción lúdica e informativa. Actualmente la matrícula escolar de 1400 alumnos divididos en 2 turnos, resaltando que  400 alumnos pertenecen al tercer año.