EXHIBEN REGIDORES DE TRES PARTIDOS POLITICOS AL ALCALDE DE CONCORDIA, FELIPE GARZÓN.

  • PRI, PAS y MORENA exhiben su autoritarismo, despotismo mal proceder.
  • Reprochan haber mal informado sobre fallecimiento de una persona en El Verde, y por andar vendiendo las despensas a 50 pesos.

De manera inédita tres de los regidores que conforman el Cabildo de Concordia firmaron un documento en el que de manera enérgica denuncian autoritarismo y mal proceder por parte del Presidente Municipal, José Felipe Garzón López.

En el documento de cuatro puntos se realizan posicionamientos enfáticos que son respaldados por los regidores Jesús Alberto Ornelas Salazar, María del Carmen Reyes Tisnado y Eyleen Abbygail Garzón González; del PRI, Morena y PAS respectivamente.

En el punto número uno especifican que reprueban la venta de las despensas en $50.00 ya que estás se adquieren con recursos propios que el Ayuntamiento aprueba con el fin de ayudar a la ciudadanía.

Mientras que en el punto dos se lee que los tres regidores rechazan el método autoritario de entrega de las despensas, al no permitir a las autoridades (síndicos y comisarios), así como a la sociedad civil que desee ser voluntario en el censo de los más necesitados.

En el punto tres los regidores señalan que se excluyen de la opinión hecha por parte del Alcalde sobre la persona fallecida en la sindicatura de El Verde, en la cual el Presidente en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook fue a causa de COVID-19. Cuando según documentos oficiales mostrados por familiares prueban que falleció por un infarto al miocardio, por lo que exhortan al Primer Edil a que se conduzca con seriedad y veracidad al no tener derecho ni el perfil médico para informar este tipo de asuntos que solo le competen a la Secretaría de Salud, además que lo invitaron a que ofrezca una disculpa a los deudos de esta persona.

Por último en el punto cuatro detallan que no se hacen responsables del operativo “sorpresa” para los motociclistas por parte del Presidente Municipal ya que de acuerdo con la Ley de Gobierno Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno entre las facultades del Alcalde es tener a su mando al personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“(…) Exigimos el comportamiento serio del Presidente de acuerdo con la situación que se vive con la pandemia, deje de querer ser protagonista en todo lo que en el municipio acontece aún y cuando no es la persona indicada o facultada para opinar. Así mismo nos deslindamos de las acciones que unilateralmente viene ejerciendo por cuestión de la pandemia”, finaliza el documento.