Exige Jai Opetaia al mazatleco Zurdo Ramírez unificar el título.

De una vez por todas…es la única forma de saber quién es el mejor, dice.

(Información de Kleberly Mendoza en La Opinion).

Jai Opetaia, campeón de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le pidió a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez que unifiquen los títulos de una vez por todas tras el triunfo del mexicano sobre Yuniel Dorticos el pasado fin de semana.

En un comunicado de prensa, Opetaia fue muy claro con el Zurdo Ramírez y aseguró que la única forma de demostrar quién es el mejor de las 200 libras es que ambos se enfrenten sobre el cuadrilátero.

“Estoy harto de todas las excusas y los retrasos. Ninguno de estos otros campeones ha tenido prisa por enfrentarse a mí, pero ha llegado el momento. Unifiquemos la división de una vez por todas. Respeto lo que ha logrado Ramírez, pero sé que estoy en otro nivel. He vencido a peleadores de clase mundial, he defendido mis títulos y estoy listo para sumar más cinturones”, dijo.

De una vez por todas…es la única forma de saber quién es el mejor, dice.

 “Si Ramírez tiene el valor de aceptar, le mostraré al mundo por qué yo soy el verdadero campeón. Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: soy el mejor peso crucero del planeta. Ramírez hizo una buena actuación contra Dorticos, pero si realmente cree que es el número uno, entonces solo hay una forma de demostrarlo”, agregó.

De acuerdo Mick Francis, mánager del campeón australiano, en las próximas semanas comenzarán las negociaciones para la pelea de unificación y espera que el mexicano acepte el desafío.

Tanto el campeón unificado mexicano como Jai Opetaia han estado retándose mutuamente y es posible que esta pelea suceda muy pronto. El Zurdo Ramírez defendió sus títulos de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Yuniel Dorticos el pasado fin de semana.

Tras la victoria el mexicano reiteró su interés en el australiano. “Sí, esa es la pelea que quiero. Soy el rey. Asegúrate de conseguir mi número de teléfono y llamarme. Y prepárate”, declaró.

En su última aparición en el ring, Opetaia no sudó mucho ante Claudio Squeo y lo noqueó de manera brutal en el quinto round de la pelea celebrada en el Centro de Convenciones Gold Coast en Queensland, Australia. De acuerdo con los reportes, el peleador australiano le rompió la mandíbula al italiano.

Jai Opetaia, de 30 años, es el campeón de peso crucero de la FIB y defendió nuevamente con éxito su cinturón ante Squeo. El australiano se encuentra invicto tras 28 peleas y 22 de ellas las ganó por la vía rápida.

Por su parte, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, de 34 años, retuvo sus títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer a Yuniel Dorticos. Como profesional, el boxeador sinaloense tiene récord de 47 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut, y un revés en su carrera.

Scroll al inicio