EXIGIRÁN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN EVENTOS DE CARNAVAL.

  • Este Carnaval es un reto muy grande señala Químico Benítez.
  • Habrá 12 accesos al área del desfile y no se permitirán desmanes advierte el alcalde.
  • No se permitirá renta de sillas ni abusos en su instalación.
  • Combate Naval se abre a espacio de 8 kilómetros, es decir será en toda Avenida del Mar.

Redacción.

Tras enfatizar que la organización y buen desarrollo de este Carnaval representa el reto más grade de su gobierno, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, advirtió que habrá un estricto control en los aforos, accesos y entre los muchos controles que habrá para el buen desarrollo de la máxima fiesta de los mazatlecos, está el exigir el certificado de vacunación anticovid.

En entrevista telefónica para el programa En La Palestra 98.7 FM Radio Cañón, que conducen los periodistas Alfredo Ramírez y Adrían Luján; agradeció el respaldo y anuncio del Gobernador Rubén Rocha Moya, mismo que se dio tras un análisis de las condiciones, estudios e informes de los casos incluidos los de los estados vecinos, que es de donde viene una buena afluencia de visitantes.

“Se hizo un estudio de las superficies de los lugares, el metro y medio de distancia y otras consideraciones para permitir los aforos necesarios tanto en desfiles como en eventos y en base a eso nos dio la aprobación y por eso estamos de fiesta en Mazatlán”.

Reconoció que es un gran reto para las autoridades por que no es lo mismo controlar espacios cerrados como abiertos, por ello además del personal necesario se utilizarán Drones para que sobrevuelen y cuando se detecten personas que no cumplan con los protocolos se les advierta y en caso de no hacerlo, en base a las facultades del municipio, desalojarlos del lugar.

Por ello, enfatizó, desde ahorita le digo al ciudadano que sean conscientes y ayudemos a que el Carnaval se dé en paz y sean unas fiestas felices”.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el desfile se amplió dos kilómetros, desde Zaragoza y Claussen hasta la calle Gaviotas de la Zona Dorada pero solamente había doce puntos de ingreso para las personas que deseen asistir a los que se les pedirá el certificado de vacunación; por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a vacunarse por el bien de todos.

Actualmente solamente falta un 22 por ciento de la población mazatleca de vacunarse.

En relación al Combate Naval, se saca del espacio de kilometro y medio que ocupa la zona de Olas Altas para trasladarse a Avenida del Mar, con sus ocho kilómetros, a pesar del reto que representa el  ubicar una mayor cantidad de barcos con los cohetes y fuegos pirotécnicos y la sincronización de la música; ya que de lo que se trata, reiteró, es que una mayor cantidad de mazatlecos y visitantes disfruten del espectáculo.

Por último, en el programa En La Palestra 98.7 FM, adelantó que no se permitirá ni renta ni venta de sillas en la zona del desfile pero si la colocación de algunas por parte de familias pero de manera limitada y se darán algunos permisos a hoteles para sus huéspedes.

Finalizó reiterando su llamado a los mazatlecos a la comprensión de este tipo de protocolos y a cuidarse para divertirse todos con orden.