EXISTEN DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE FISCALÍA: RAFAEL PADILLA DÍAZ.

– Investigan denuncia por presunta violación a reglamento de guardería DIF.
– Este año van 180 informes de presenta responsabilidad patrimonial, seis de ellos graves.
Alfredo Ramírez.
Si existen denuncias presentadas por el Órgano Interno de Control ante la FGE, entre ellas una relativa al caso de la adquisición del terreno del panteón y otras por abuso de autoridad, pero estas siguen su curso en dicha instancia; comentó Rafael Padilla Díaz.
Tan sólo el año pasado se presentaron siete.
Y en el actual ya hay una denuncia que engloba varios hechos relacionados a la ordeña de combustible.
Actualmente, el OIC lleva presentados 180 informes de presunta responsabilidad patrimonial, de los cuales solamente seis son considerados como graves y van a tribunal.
En relación a las auditorias y revisiones en proceso; comentó que, en el caso del Sistema DIF, en la revisión de enero a mayo, no se ha encontrado nada grave salvo pequeñas inconsistencias de procedimientos; en un proceso que habrá de concluir este mismo mes, para luego entrar a revisar otras áreas de la administración.
Precisamente sobre el Sistema DIF, reconoció que esta semana se recibió una queja por presunta violación a reglamento de la Guardería del DIF; cuya revisión e investigación está por iniciar.


Otra de las acciones en que se encuentra inmerso el Órgano Interno de Control es en la recepción y revisión de las declaraciones patrimoniales, supervisión de personal y en la capacitación del mismo.
Sobre este rubro, Padilla Díaz, comentó que estiman en tres semanas concluir con la capacitación de todo el personal de la secretaría de Seguridad Pública sobre códigos de conducta del servidor público; en tanto que en los meses de mayo, junio y julio se han capacitado a un total de mil 400 servidores de todas las áreas del municipio.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock