EXTRA-MUROS de Roberto Ontiveros

 

La galería Antonio Haas del Centro Cultural Universitario, se vestirá con la obra de un artista egresado de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Roberto Ontiveros Soto, nacido en el Roble, Sinaloa en 1952, presentará su exposición al público el jueves 19 de octubre a las 19:00 horas.

 

Su preparación cuenta con estudios de artes plásticas con la maestra María Valencia en el taller de Difusión Cultural, el cual estuvo ubicado en la preparatoria Mazatlán. Se ha desempeñado como ebanista artístico y tallador de madera, área en la que ha hecho escultura y muebles artísticos.

 

Ha realizado trabajo de escenografía en obras teatrales y fílmicas, uno de sus trabajos fue en la película Titanic, en la que construyó el panel de madera de la escena cumbre de la película donde los artistas Kate Winslet y Leo DiCaprio tratan de flotar.

 

La exposición es un recorrido por el mundo oscuro de la violencia social contra la mujer: ahí podemos ver rostros pétreos, máscaras funerarias desenterradas en colores de obsidiana y manos crispadas en rictus de color.

 

La cita es en Calle Rosales # 401, esquina con Leandro Valle, colonia centro.