Extrae JUMAPAM más escombro del drenaje en Colonia Santa Elena

  • Cerrarán por estos trabajos la calle Ferrocarril.

Escombro y materiales de construcción de desecho están siendo extraídos con equipo y a mano por personal de Jumapam del colector de la Calle Ferrocarril, a la altura del antiguo Hospital General, donde se reportó el desbordamiento de aguas residuales.

El reporte de la Gerencia de Operaciones de Jumapam es que al acudir a dar atención a una queja de aguas residuales desbordándose en la Colonia Santa Elena, se hizo la revisión de los pozos de visita del área, encontrando en uno de ellos una gran cantidad de escombro.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán pide a la población a evitar arrojar al drenaje desechos y objetos sólidos que no deben ir ahí, ya que, aun cuando sean arrastrado por el caudal, en algún punto van a obstruir el sistema y causarán desbordamiento de aguas residuales, generando un riesgo a la salud pública. Se reitera el llamado: “El drenaje no es basurero”.

JUMAPAM informa que debido a los trabajos de desazolve del colector de la Calle Ferrocarril, iniciados a mediodía de ayer miércoles, dicha vía estará cerrada al flujo vial desde su cruce con la Avenida Américas hasta la Calle Malecón a partir de hoy, para poder continuar con el mantenimiento correctivo a la red de alcantarillado en la Colonia Santa Elena y abatir por completo el problema de derrame de aguas residuales hacia la vía pública.

Se recomienda no circular por la zona y tomar rutas alternas.