Fallece un joven al tratar de salvar a una niña en el mar.

  • Policía Acuática realiza rescate múltiple y otro simultáneo de turistas originarios del Estado de México.
  • Por desgracia una persona que ingreso a tratar de poner a salvo a una niña de 11 años perdió la vida.

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática participaron en dos rescates simultáneos reportados en playas de la Avenida del Mar, frente al Hotel Sands Arenas.

El informe de la intervención fue de cinco personas puestas a salvo y, desafortunadamente, una más sin vida.

El llamado de alerta se dió durante recorridos de prevención en el área antes mencionada, al tener conocimiento de la situación y el número de personas que estaban en riesgo dentro del mar, los elementos se acercaron para mantener a flote a las personas y llevarlas a la orilla donde se les brindó atención preliminar.

Al ver la situación los salvavidas solicitaron apoyo de Paramédicos de Cruz Roja quienes ampliaron la valoración e incluso con la necesidad de llevar a dos de ellos a un hospital.

Trascendió que quien perdió la vida había ingresado a salvar a una niña de 11 años que era jalada por una corriente de resaca, su cuerpo fue rescatado y puesto sobre la arena para que personal de la Vice Fiscalía Sur realizara el procesamiento de ley y ordenara que el cuerpo fuera llevado al SEMEFO, el occiso fue identificado como Jesús Ernesto “N” de 28 años originario del Estado de México.

Ante tal situación el Coordinador de la Policía Acuática ordenó el reforzamiento de las áreas a fin de garantizar seguridad a los bañistas y evitar otro desenlace como antes mencionado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota