FALTA UNA SEMANA PARA EVENTO EN LAS LABRADAS, SINALOA.

A una semana de que se lleve a cabo la celebración del Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Las Labradas, perteneciente al municipio de San Ignacio, se están afinando detalles para la realización de este evento el próximo 21 de marzo.

Los primeros trabajos encaminados para este evento, donde año con año se congregan miles de turistas nacionales y extranjeros, comenzaron desde más de un mes, debido a la visita del Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Ante la proximidad de esta fecha, en la zona arqueológica de Las Labradas se continúan realizando trabajos de rehabilitación de los senderos que conducen a la playa, además que los trabajos de rehabilitación del museo del lugar ya fueron terminados, mientras que el gobierno municipal ya realizó trabajos de mejoramiento del camino de terracería y continuará con otros relacionados con la logística de ese día.

“Ya falta poco para el Equinoccio de Primavera en Las Labradas, pero ya todas las partes involucradas hemos avanzado de manera coordinada, con la finalidad de que el visitante pueda disfrutar de todo un programa de actividades durante ese día y sirva para que sigamos proyectando y dando a conocer esta gran riqueza que tenemos en San Ignacio”, señaló el director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz.

Las actividades recreativas, culturales y artísticas comenzarán desde las 8 de la mañana, donde habrá presentación de libro, danzas y rituales, la “toma del sol”, así como el recorrido guiado por la zona y los visitantes podrán realizar la compra de comida en el corredor gastronómico que los habitantes de La Chicayota colocarán en la comunidad cercana a Las Labradas.

A la entrada del lugar se colocará un módulo para realizar la toma de temperatura, colocar gel antibacterial y se recomienda que los turistas acudan con su cubrebocas y no pisen las piedras grabadas, para seguir preservando el sitio.

INAH, SECTUR Sinaloa, ISIC, así como el Gobierno municipal de Mazatlán y San Ignacio en conjunto con los pobladores de La Chicayota están coordinando distintos trabajos para recibir de la mejor manera al visitante.