FCA UAS ofrece asesorías a emprendedores y empresarios.

El Centro de Emprendimiento e Incubación de Negocios de la FCA UAS ofrece herramientas para fortalecer proyectos y posibilidades de éxito

El Centro de Emprendimiento e Incubación de Negocios (CEIN) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de diversos programas de capacitación y consultoría, ofrece herramientas para que emprendedores y empresarios fortalezcan sus proyectos y aumenten sus posibilidades de éxito en el mercado, expresó su coordinador.

El maestro Juan Carlos Estrada López, dio a conocer que dentro de los principales servicios que se ofrecen destacan la incubación de negocios y la consultoría empresarial, señaló que cualquier miembro de la comunidad universitaria, incluyendo docentes, administrativos y estudiantes, pueden participar en la convocatoria para la incubación, siempre que cuenten con una idea o un proyecto en desarrollo. “Durante ocho semanas, los participantes reciben capacitaciones en áreas clave como finanzas, marketing, ventas y aspectos fiscales y legales”.

El Centro de Emprendimiento e Incubación de Negocios de la FCA UAS ofrece herramientas para fortalecer proyectos y posibilidades de éxito

Además, explicó que, al finalizar el programa de incubación, los emprendedores reciben asesoría especializada para el registro de su marca y los trámites fiscales necesarios. En este sentido, destacó que actualmente existe una beca del 90 % para el registro de marca, lo que representa una gran oportunidad para quienes buscan formalizar su negocio, “el proceso incluye una guía detallada para facilitar los trámites y garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos”, dijo.

Por otra parte, la consultoría empresarial está dirigida a negocios ya establecidos que buscan optimizar sus operaciones y mejorar su competitividad, mencionó que, a través de un diagnóstico detallado, se identifican áreas de oportunidad en aspectos como producción, ventas, procesos internos y gestión financiera.

Estrada López subrayó que tanto el programa de incubación como la consultoría empresarial se realizan de manera anual, con convocatorias abiertas en septiembre, asegurando así el acceso a herramientas clave para el crecimiento de nuevos proyectos y empresas consolidadas en la región.

Scroll al inicio