FEDERICO “EL BORREGO” PÉREZ, PRIMER FUTBOLISTA PROFESIONAL DE SINALOA, RECIBE RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA.

 

En una emotiva ceremonia se  entregó reconocimiento a Federico Pérez Flores, primer futbolista profesional del estado de Sinaloa esto en el marco del 1er Coloquio del:  Futbol en el noroeste de México “Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense.

La inauguración oficial del Coloquio estuvo a cargo de Julio Cesar Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte, quién acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Posterior a la inauguración se llevó a cabo la   mesa redonda “Historias del futbol en Sinaloa”,  la cual tuvo como moderador al Dr. Arturo Santamaria Gómez,  enriqueciéndolo con su participación Antonio Velázquez Zárate, Rafael Borbón Ramos, Federico Pérez Flores y el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

El momento emotivo del coloquio se dio al reconocer la trayectoria de Federico Pérez Flores, quien es el primer futbolista sinaloense en incursionar en el rubro profesional,

“El Borrego”, como se le conoce nació en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, a finales de los años 40 e hizo su debut el 19 de junio de 1966 defendiendo los colores del Atlante, precisamente en el que derrotaron 4 por 3 a las Chivas en el Estadio Azteca.

El mediocampista , jugó profesionalmente a fines de los 60’s y principios de los 70’s con los Potros de Hierro del Atlante, Los Pumas de la UNAM y con los Tiburones Rojos de Veracruz, en la primera división del Fútbol Mexicano.

Tras un video donde se proyectaron imágenes de sus inicios se le entregó el reconocimiento, el cual le dedico a  su familia, quién ha sido parte importante en sus logros.