Fideicomiso genera seguridad para cumplir un fin y objetivo: Moisés Rodríguez Martínez.

  • Garantizar una educación o un sostenimiento es de las figuras más recurridas.

Redacción.

El Fideicomiso es una figura jurídica regida por la Ley General Mercantil por el cual una persona destina ciertos bienes o recursos para un fin licito en beneficio de un tercero a través de una institución o fideicomisario, por lo tanto es un acto de confianza informa el notario público 298, Moisés Rodríguez Martínez.

Es una figura en la cual el notario juega el rol de asesor, gestor y garante.

Explicó que existen varios tipos de fideicomisos como son el testamentario, administrativo, inmobiliario e incluso el educativo, que es una de las figuras más recurridas; sin embargo cada uno cuenta con sus características dependiendo de las necesidades de las personas; siempre en un marco de legalidad; ya que están diseñados para ayudar a las personas a proteger y cuidar un patrimonio y el legado.

“Por ejemplo , existe el fideicomiso para la educación. Los padres de familia siempre debemos de prever a futuro la seguridad de nuestros hijos, dándoles una educación de calidad y en este caso podemos crear un fideicomiso para tal fin. Se va a la institución crediticia de mayor confianza y se solicita la creación del fideicomiso. Se aporta el recursos que va a ser administrado por el banco; que es el fiduciario; y cuando llegue el momento para que los hijos vayan a la universidad, la institución tiene  la obligación de brindarles el apoyo en lo económico y pagar la institución educativa, inscripciones y todo lo que conlleva la culminación de sus estudios hasta la graduación”, orientó.

Sin embargo el notario Moisés Rodríguez precisa que un fideicomiso puede crearse, de acuerdo a la Ley respectiva, hasta por 50 años, extenderse a petición de parte o disolverse al momento en que el fideicomitente lo desee.

La Notaría Pública 298 ofrece todos los servicios de orientación, gestión y asesoría en este y otros temas, en sus instalaciones de la calle Río Culiacán, número 50, en el fraccionamiento Tellerías.

O comuníquese directamente con el notario a la siguiente dirección electrónica: moises.rodriguez@notariapublica298.com

 

Visite sus redes sociales y su portal de Internet: www.notariapublica298.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock