FIJAN EN CONCORDIA, LOS TERRENOS PARA INSTALAR TRATADORA DE AGUA.

  • Tratará el agua que llegue del acueducto de la Picachos a Concordia.

Avanzan los trabajos para dotar de agua potable de manera permanente al municipio de Concordia proveniente de la presa Picachos una vez que se realice el nuevo acueducto.

Autoridades municipales  encabezadas por el alcalde Raúl Díaz Bernal, en compañía de personal de CFE, CONAGUA y el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala recorrieron la zona donde se instalaría la planta tratadora del agua potable que abastecerá al municipio una vez que se construya el acueducto en mención.

Se anunció que se firmarán los convenios respectivos y se fijarán los espacios territoriales para la planta.

Mediante un comunicado se informa que de parte de CFE, se presentó un proyecto de instalar una planta hidroeléctrica en la presa que también abastecerá de energía eléctrica a la tratadora de agua.

Por su parte, CONAGUA acordó presentar el proyecto y ubicación de rebombeos para la nueva línea de agua potable que por medio de un nuevo acueducto habrá de surtir de agua potable a los poblados de la Concepción, San Juan de Jaboco y Agua Caliente de Jacobo, El Verde, Zavala, la cabecera municipal, mesillas, Malpica y la Embocada.

#concordiasinaloa

#cfe

@rauldiazbernal

www.porlalibreportal.com

#conagua