Firma Gobernador Rocha convenio de apoyo financiero 2023 con la UAS

  • El mandatario estatal puso a disposición de la Universidad un adelanto de recursos que permitirá el pago puntual de la primera quincena del año.

Como parte de la política estatal de atención prioritaria al sector educativo, esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión de trabajo con Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la que se realizó la firma del convenio de apoyo financiero correspondiente al año 2023, que se firma anualmente debido a las modificaciones que sufren las asignaciones de los presupuestos, por lo que a través de este instrumento, se formalizan los subsidios estatales y federales que se envían mensualmente a esta institución educativa.

Debido a que, recabar las firmas de las autoridades federales podría retrasar la liberación de los recursos necesarios para realizar el pago de la primera quincena de enero a los trabajadores universitarios, el Ejecutivo Estatal puso a disposición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un adelanto de recursos en calidad de préstamo, para garantizar el pago de salarios a los universitarios, propuesta que fue bien recibida y aceptada por el Rector Madueña Molina.

“Hice el compromiso con el señor Rector que para que no se falle en el pago, le vamos a hacer un adelanto de recursos, le vamos a hacer una suerte de préstamo, que este es un préstamo que hay que pagarlo completo, porque es un adelanto simplemente para que no deje de pagarle a su personal, a maestras, maestros, investigadores y trabajadores en general, es un poco la idea de que el tema de los pagos a los trabajadores nunca se retrase”, expresó el Gobernador.

Madueña Molina externó su agradecimiento por esta ayuda económica que favorecerá el bienestar de las familias sinaloenses que laboran en esta importante institución autónoma.

“Quiero agradecerle al señor Gobernador, teníamos la incertidumbre de poder pagar la quincena y con el respaldo de él, con el apoyo del señor Gobernador, estaríamos en condiciones de el próximo viernes poder cumplir esta prestación a los trabajadores. Decirle al señor Gobernador que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre ha brindado a la universidad y que cuente con ella para lo que él ocupe aquí en el Gobierno del Estado”, concluyó el Rector de la UAS.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock