Firman pacto por el autismo en Mazatlán

Sistema DIF Municipal contará con equinoterapias

En el marco del Día Mundial del Trastorno Espectro Autista, que se conmemora hoy 2 de abril, el Sistema DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, firmó el día de ayer el compromiso “Pacto por el Autismo en Mazatlán” en colaboración con Ecuestre Mazatlán.

“Hoy firmamos un compromiso que llamamos “Pacto por el autismo en Mazatlán” con el cuál buscamos dar visibilidad y concientizar a la población sobre el trastorno del espectro autista y, por supuesto, implementar la equinoterapia como una alternativa y una opción más de tratamiento para niñas, niños, jóvenes e incluso adultos que están dentro de la comunidad de personas con discapacidad del puerto”, comentó Peña Chico.

Por su parte, Rene Tirado, Presidente de Ecuestre Mazatlán mencionó que este proyecto busca llegar a la mayor cantidad de personas, sobre todo aquellos que no cuentan con los recursos económicos para costear una equinoterapia.

“Solo se va a hacer con el trabajo de la iniciativa privada, del gobierno, estamos muy contentos de que este proyecto logre eso; llegar a la más gente posible, a gente que realmente lo necesita y no tiene los recursos, creo que esto va a poner esta alternativa en contexto para ellos”, comentó.

Con la equinoterapia se pueden atender niños desde los 2 años de edad hasta personas adultas con distintas discapacidades, así como estimulación temprana y apoyo en el tratamiento de trastornos psicológicos y neurológicos. Interesados podrán comunicarse al número 669 332 1598 para mayores informes.

En la firma del Pacto por el Autismo estuvieron presentes también Roberto Lem Páez, Coordinador Nacional Región Norte Jóvenes Empresarios CONCANACO SERVyTUR, Carlos Tirado, Director Comercial de Ecuestre Mazatlán, Karla Ulloa, Directora del CRRI Mazatlán, el Coordinador de Protección Civil Mazatlán, Eloy Ruíz Gastelum, así como la Regidora Paulina Heredia y la princesa del Carnaval Mazatlán 2022 Karen Espinoza.