FORTALECE DIF ALIANZAS EN BENEFICIO DE SECTORES VULNERABLES Y JÓVENES.

  • En alianza con DIF estatal impulsan campaña por el rescate del Civismo.
  • Gabriela Peña Chico informa que con la incorporación de estudiantes a las actividades del DIF se busca generar empatía y sensibilidad social.

Redacción.

La firma de convenios de colaboración con distintas empresas, universidades y profesionistas tienen como objetivo el fortalecer la atención a los sectores mas vulnerables; considera la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico.

Uno de estos sectores son los adultos mayores.

Por ello, en este caso, se firmaron convenios con OpticasOftalvisión, Zapatería Hercúles, Hoteles SlepInn, por citar solamente algunas empresas, además de reconocidos especialistas de la salud.

“Se busca ofrecer alternativas de descuentos para que mediante una tarjeta, nuestros adultos mayores puedan acudir a consulta médica, una óptica o comprar calzado y puedan recibir un beneficio adicional además de los descuentos habituales”, precisó.

En el caso del convenio con la cadena nacional SleppInn permitirá que aquellos adultos mayores que vengan de visita a Mazatlán y requieran de hospedaje o, bien los locales que vayan a otra ciudad un descuento atractivo.

Otra de las acciones desarrolladas por Sistema DIF Mazatlán es ir generando empatía y sensibilidad social entre los estudiantes porteños hacia las personas vulnerables y con capacidades diferentes.

Por ello se han signado convenios con una serie de instituciones educativas como son Itesus, UAS, Conalep. Escuela de las Bellas Artes “Chayito Garzón”, entre otras para que los jóvenes en su fase académica del servicio social lo presten en las diferentes áreas de DIF.

La intención es -dijo- que aquellos estudiantes que practican una licenciatura en sicología, enfermería, terapias, nutrición, deportes, gastronomía, derecho o áreas de la salud realicen el servicio social con nosotros en los distintos albergues como Corazón Eterno, cedecomes, etcétera.

“Queremos sensibilizar a la juventud con lo que vivimos día a día, comprometerlos a aprender y nosotros poner a su disposición la gama de áreas donde pueden participar y desarrollarse. Esto los hará más sensibles en tiempos donde la tecnología ha vuelto a muchos jóvenes fríos e insensibles. Contamos con muchas áreas donde pueden hacer su trabajo y conocer de primera mano la realidad que se vive”, enfatizó.

Gabriela Peña Chico informó que, hasta el momento, ya hay doce jóvenes incorporados en la prestación del servicio.

En otro orden de ideas, comentó que se han sumado a un programa impulsado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Eneyda Rocha, para impulsar el rescate de los valores cívicos entre la sociedad sinaloense, particularmente entre las niñas, niños y jóvenes.

Este programa, precisó, se está llevando en todas las escuelas de Sinaloa y en Mazatlán ya visitamos quince planteles.

“La idea es rescatar y fomentar valores como la responsabilidad, el amor, respeto, inclusión y honestidad; palabras que tal vez ya no las llevan como materia escolar o quizá a veces no se inculcan en el hogar y la familia, pero que son muy importantes para la convivencia social”.