FOVISSSTE LIBERO ESTE MES LA TOTALIDAD DE LA LISTA DE ESPERA.

FOVISSSTE libero el pasado 1ero de marzo la totalidad de los créditos registrados a nivel nacional correspondientes al Sistema de Puntaje 2022.

Un total de 47,126 solicitudes, libero el FOVISSSTE a nivel nacional este mes. Atendiendo con esto las 96,126 solicitudes que se registraron en la convocatoria del mes de octubre del año pasado.

En la zona sur de nuestro estado actualmente hay más de 1,000 créditos activos, señalo el Lic. José Alejandro Castro mandatario de FOVISSSTE en Sinaloa.

“El primer paso que debe de hacer el acreditado, es entregar los documentos y formatos requeridos para iniciar su trámite, de esa forma la SOFOM autorizada por FOVISSSTE podrá actualizar su sueldo base y saldo de subcuenta de vivienda para que puedan darles el monto definitivo de crédito y con esto buscar la casa que quieran adquirir o en el caso de que ya tuvieran la casa elegida, iniciar con el avalúo”

También comento que el acreditado tiene que tomar en cuenta los gastos que hará por la adquisición de su casa. “Los acreditados deben contemplar los gastos que harán para la compra de su propiedad, como el avalúo, en el caso de la vivienda usada el pago de la Clave Única de Vivienda (CUV), certificado de libertad de gravamen, honorarios del notario, gastos de inscripción de registro de su escritura y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble (ISAI) entre otros”.

Señaló también que el FOVISSSTE apoya a los acreditados con un 50% de descuento en dos rubros, en honorarios notariales y gastos de inscripción en Registro Público de la Propiedad.

Exhorto a denunciar cualquier cobro de alguna “comisión” por parte de alguno de los servidores al correo anticorrupcion@fovissste.gob.mx o al teléfono 800 368 4783. El seguimiento en el sistema de originación de FOVISSSTE es totalmente gratuito.

Puntualizo el Lic. Alejandro Castro que es muy importante que el acreditado tome en cuenta los plazos de cancelación de su crédito, porque no existen prorrogas. De igual forma recordó que el acreditado deberá concluir su “Curso de Educación Financiera” que será de gran utilidad para ellos en el siguiente enlace: https://educacionfinanciera.fovissste.gob.mx/

Para cualquier información relacionado con su crédito pueden comunicarse a los teléfonos 669 112 06 42 y al 669 230 2439 de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.