FUERA LAS BARRAS EN EL CLÁSICO DEL PRÓXIMO SABADO.

  • Priorizarán entrada de niños y que personas vistan de blanco.
  • Chivas de Guadalajara cambiará a las barras por niños: el Rebaño Sagrado le negará la entrada a los “grupos de animación” en el Clásico Nacional
  • La siguiente edición del Clásico Nacional se jugará sin barras en las gradas. El vacío que dejarán los “grupos de animación” será ocupados por niños de distintas fundaciones. El Estadio Akron estará completamente blanco

Luego de los anuncios de la directiva de la Liga MX, muchas personas no quedaron muy conformes.  A través de las redes sociales cuestionaban la falta de mano dura en las sanciones, luego de lo ocurrido en el Estadio La Corregidora. Bajo estas circunstancias, los clubes han decidido tomar sus propias medidas. El primero de ellos en dar un golpe sobre la mesa ha sido Chivas de Guadalajara en el marco de un nuevo Clásico Nacional.

La directiva del “Rebaño Sagrado” hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales. Chivas de Guadalajara quiere garantizar un ambiente apto para toda la familia, por lo que le negará el acceso a las barras de las Águilas del América, pero también a sus propios “grupos de animación”.

“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general. En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN”, explica el comunicado del club.

Los lugares vacíos, que en otros momentos fueron ocupados por este grupo de aficionados, serán ocupados por niños que forman parte de la Fundación Jorge Vegara y la Fundación TELETÓN. Además, el Clásico Nacional tendrá un fuerte impacto visual. Los colores rojiblancos desaparecerán del estadio reemplazado por el color blanco en representación a los hechos de violencia que se generaron en e Estadio La Corregidora.

“Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco,  pedía el comunicado.