FUERON 3 MESES DE CONTINGENCIA QUE APROVECHÓ MAZATLÁN PARA SEGUIRSE TRANSFORMANDO, COMENTA QUÍMICO BENÍTEZ.

Durante acto de banderazo de reapertura entregan kits de seguridad a vendedores de playa.

El Químico Benitez Torres encabezó el banderazo para el reinicio de la actividad turística en el puerto, y destacó que durante los tres meses de inactividad provocada por la Covid-19, el municipio se transformó para dar la bienvenida a los visitantes.

Acompañado de Juan José Ruiz, Subsecretario de Planeación de la Sectur estatal y María Astrid Macías Fregoso, Directora de Capta, el Alcalde afirmó que la ciudad está para la “Nueva Normalidad”.

“Propios y extraños están sorprendidos que en tres meses de inactividad, el puerto no paró, siguió trabajando para que llegado este momento abramos las puertas con el andamiaje que les mencionaba (…), tuvimos que preparar todo, porque es necesario iniciar por un camino del todo nuevo, que se llama hoy ‘Nueva Normalidad'”.

Dijo que durante la crisis de la Covid-19, su Gobierno ha cuidado la salud de los mazatlecos, pero es necesario también equilibrar la economía.

“Seguiremos viviendo con la pandemia y hay que aprender a convivir con este bicho (…) pero era necesario, así como hemos cuidado, y les consta a todos, la salud de los mazatlecos, (debemos) emparejarlo con la actividad económica que tenía muy maltratados a todos”.

En el evento, el Presidente Municipal hizo entrega de kits de protección a vendedores de playa, a quienes invitó, junto con la sociedad en general, a recibir a los turistas con una mejor cara.