Fundación Internacional de Filarmónicos le apuesta al talento Escuinapense

Actualmente son más de 40 jóvenes escuinapenses los que pertenecen a la Banda sinfónica; Severiano M. Moreno y Pescadores de Teacapán.

Gobierno Municipal que preside Blanca Estela García Sánchez consolida el apoyo a los jóvenes con inquietudes musicales, aseguró el profesor Eligio Becerra Bizarrón.

El Director del Instituto Municipal de Cultura, acompañado de los maestros Raimond Krueger, Phyilis Krueger y el maestro Hugo Raygoza, sostuvo una reunión con el señor Gordon Campbell, enlace del patronato “Filo Música A.C.”, en el hotel Herman Melville de Mazatlán.

En dicha reunión se da a conocer que las bandas sinfónicas del Instituto Municipal de Cultura se unen a los proyectos de  la fundación “Filo Música A.C.”, encargada de impulsar bandas sinfónicas. Dicha relación permitirá acceder a instrumentos musicales, presentaciones y becas.

“Consiste en que ellos; varias personas no solamente de México sino varias partes del mundo, hacen donaciones con deducciones de impuestos; estas donaciones las destinan a la adquisición y reparación de instrumentos musicales”, explicó Becerra Bizarrón.

“Un muchacho que tenga talento, no se detenga por falta de un instrumento. A través de esta organización se va a poder dotar de lo que necesite”. Enfatizó Becerra Bizarrón.