Fundación UAS entrega equipamiento a unidades académicas

La Fundación UAS, IAP, (Institución de Asistencia Privada) entregó diversos equipamientos a las unidades académicas que participaron en su 14vo Magno Sorteo, en un evento encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, quien ponderó la colaboración de la Fundación en el quehacer de la institución.

“Quiero agradecer el generoso respaldo que nos brindan y que se materializa en la donación de equipo de cómputo, impresoras, aires acondicionados, enfriadores de agua, equipo de jardinería, todo de gran utilidad para el funcionamiento de la Universidad”, expresó el Rector.

Madueña Molina se refirió a la Fundación UAS como un aliado importante que tiene la Universidad para vincularse con el entorno y en la que participan personas comprometidas y cuyo trabajo es en beneficio de la institución.

“En el presente, pero aún más en el futuro inmediato, la cooperación de los diversos actores sociales es una pieza fundamental para avanzar en una agenda de desarrollo sostenible; estamos viviendo un tiempo donde la suma de voluntades se posiciona como algo estratégico, donde ciudadanos, instituciones, empresas y autoridades debemos trabajar unidos para multiplicar los resultados; por ello aprecio mucho que en nuestra universidad contemos con la Fundación UAS, una Institución de Asistencia Privada que se ha convertido en un socio de gran significado para el desarrollo de nuestras misiones sustantivas”, consideró.

El dirigente universitario agradeció y reconoció la destacada gestión del arquitecto Jacobo Sevilla Suárez, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAS, del ingeniero Rafael Borbón Ramos, secretario del Consejo, del doctor Renato Gutiérrez, tesorero del Consejo directivo y del universitario Tomás Saucedo, secretario técnico de la Fundación.

A nombre de las escuelas y facultades que recibieron los equipos la directora de la Preparatoria Augusto César Sandino, maestra Guadalupe Castro Díaz, emitió un mensaje de agradecimiento.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAS, Jacobo Sevilla Suárez, adelantó que en agosto informarán sobre un proyecto importante que integrará a la comunidad universitaria, principalmente a las escuelas y a los alumnos, en la búsqueda de desarrollar su vocación emprendedora.

“La Universidad se merece todo, la educación es lo único que nos va a sacar adelante, es decir, la visión de la Universidad Autónoma de Sinaloa es la visión de los papás sinaloenses, queremos que nuestros hijos y nietos, los jóvenes, tengan la mejor oportunidad y la única manera en que vamos a salir adelante en México es con una buena educación y para la UAS es su especialidad: buena educación, buenas instalaciones, buenos maestros, buenos alumnos. Yo le diría a la sociedad sinaloense que se una al esfuerzo de la Fundación de trabajar por la UAS”, expresó.

A su vez, el Secretario del Consejo Directivo, ingeniero Rafael Borbón Ramos, informó que fortalecerán los sorteos de la Fundación UAS, aprovechando las herramientas electrónicas en un esquema adaptado a las condiciones de la pandemia actual, y que permitirán promocionar y engrandecer al Sorteo de la Universidad