Generan conciencia y solidaridad con caminata.

Cuatrocientas personas se unen en la Octava Edición de la Caminata por el Día Internacional de la Parálisis Cerebral

Más allá de la satisfacción de ganar una medalla o mejorar los tiempos, la Octava Edición de la Caminata por el Día Internacional de la Parálisis Cerebral, creó conciencia sobre esta condición, así como promovió la inclusión y participación de personas con discapacidad en la sociedad.

La caminata tuvo como objetivo principal recaudar fondos para continuar con los programas de apoyo a niños con discapacidad y niños con cáncer que se atienden en el hospital pediátrico de Culiacán. Además de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y el apoyo a la comunidad.

Otro de los objetivos del evento emanado de la Fundación Letty Coppel, es el mantener el centro de asistencia social ubicado en la colonia Juárez que ofrece terapias psicológicas, nutrición, terapia de rehabilitación física y psicopedagogía para niños y adultos mayores. Además cuenta con programas de entrega de apoyos y atención a niños con discapacidad.

Unos caminando, otros corriendo y unos más brindando su apoyo total, se sumaron más de 400 runners de todas las edades a esta noble caminata y carrera de 5 kilómetros.

«Tenemos que agradecer a todos los patrocinadores que se unieron. Tuvimos arriba de 400 participantes gracias a ellos. Muchos vinieron apoyando a los niños, y otros más a disfrutar de la carrea. Les gusta participar y más aún por la causa», expresó Brianda Loc Pardo, coordinadora de la Fundación Letty Coppel.

Otro de los atractivos de la Octava Edición de la Caminata por el Día Internacional de la Parálisis Cerebral fue la ya tradicional carrera de disfraces que este año estuvo plagada de creatividad.

GANADORES CARRERA 5 KILÓMETROS
Rama Femenil
Teresa Estrada Munguía
Dora Luz Valenzuela
Wendy López Ramos
Rama Varonil
Misael García
Gastón Jara
Humberto Larrañaga

Scroll al inicio