Gerardo Arteaga, el futbolista mexicano que brilla en Bélgica

  • El joven lateral de 22 años es una pieza importante en el Genk. Pese a no poder asistir al Preolímpico, el zurdo viajará a Cardiff para representar al Tri

El fútbol en Bélgica puede ser considerado, de cierta forma, como un trampolín que utilizan los futbolistas para logar llegar a otras ligas con mayor nivel y atractivo comercial. Pero esto no es tan simple.

Han sido muchos quienes han competido en este tipo de ligas sin poder adaptarse correctamente y, por ende, llamar la atención de algún club de otro nivel en Europa. Sin embargo, este no es el caso de Gerardo Arteaga. El futbolista mexicano se afianza cada vez más en la Jupiler League con el Genk y el salto a la élite puede ser más rápido de lo que se pensaba

El lateral formado en Santos Laguna hoy forma parte de una importante institución como lo es el Genk, un equipo que se caracteriza por pulir a jóvenes promesas y sumar capital a través de su valor.

Como regularmente ocurre, el joven zurdo de 22 años de edad, tenía escaso protagonismo durante su periodo de adaptación. Pero en enero de este año comenzó a ser una pieza regular en el esquema de John Van Den Brom. El entrenador holandés ha utilizado al mexicano como lateral e interior izquierdo. Ambas funciones las ha desempeñado a un correcto nivel.

Arteaga ya suma 16 partidos en la liga belga con 1.093 minutos dentro del campo. Su participación ha sido determinante para el club, puesto que actualmente acumula 3 asistencias en los últimos 4 partidos.

¿Por qué Gerardo Arteaga no está en el Preolímpico?

Pese a que Jaime lozano, entrenador del Tri sub 23, mostró sus intenciones de llevar al lateral a esta competencia, las negociaciones con la institución belga no llegó a buen puerto. El tiempo en el que el jugador podía ser cedido, no era tan beneficioso, puesto que el futbolista solo podía llegar con el torneo ya comenzado. No obstante, al cerrarse una puerta, se abre otra. Arteaga tendrá que emprender un viaje rumbo a Cardiff para reunirse con sus compañeros de la selección mayor de cara al partido contra Gales en la cercana fecha FIFA.