Germán Escobar advierte que los programas sociales no se condicionan

Programas sociales como la Pensión de Adultos Mayores no desaparecen, los vamos a fortalecer, afirmó el candidato de la Alianza Va Por México, a Diputado Federal por el Distrito 06, Germán Escobar.

Dijo que en su recorrido por los cinco municipios, que integran su distrito,  ha recogido de los ciudadanos quejas y señalamientos en el sentido de que gente allegada al gobierno federal y candidatos del partido en el poder, les advierten que si pierden la mayoría en la Cámara de Diputados ese programa desaparecerá.

Germán Escobar, aseguró que nadie tiene que condicionar estos apoyos,  por eso los legisladores de la Alianza, que integran PRI, PRD y PAN, hacen una campaña de a pie,  para llegar a la Cámara de Diputados y trabajar para que haya justicia social y una  igualdad plena para lograr que en México haya reconocimiento absoluto de los derechos humanos, y se erradique la pobreza extrema.

Hoy México está en su peor momento y con el peor gobierno, agregó, lo que es una situación histórica  que pone en riesgo nuestro país.

De manera concreta, manifestó que las mujeres le han hecho llegar su inconformidad por la falta de medicamentos, en especial para niños que padecen cáncer, por lo que su propuesta es asegurar el abasto de las medicinas y priorizar presupuesto para todos los estados y municipios, no solo los que gobierna el partido en el poder.

“Vamos a asegurar contrapesos,  independencia y autonomía de institutos y órganos reguladores del gobierno”, aseveró.

En su recorrido en las colonias, Germán Escobar dijo que la gente demanda servicios públicos en el ámbito municipal y en lo federal, piden les regresen las estancias infantiles y programas como PROSPERA.

Comentó que en el Diario Oficial de la Federación, está plasmado que queda prohibida la utilización de esta Pensión y sus recursos, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato, por lo que el próximo legislador destacó que él trabajará para favorecer a los ciudadanos y no dañarlos votando por desaparición de programas sociales,  como ha sucedido en este gobierno.