Germán Escobar promete legislar para que regresen guarderías

El actual gobierno federal las canceló y dejó desprotegidas a madres trabajadoras

“Que nos regresen las guarderías”, es el clamor de madres de familia de diferentes colonias del municipio, quienes se duelen por no poder trabajar y contribuir en el gasto de sus hogares, porque no tienen donde dejar a sus hijos.

Durante un recorrido que realizó el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06, de la Alianza Va por México, Germán Escobar; dialogó con hombres y mujeres de asentamientos que forman parte de la demarcación por la que compite y ahí escuchó esta exigencia que surgió por la eliminación de los programas federales, al que se suma el de PROSPERA y otros más.

Las guarderías además de ser un lugar donde cuidan a los niños, son espacios donde también aprenden jugando y se les prepara para ingresar a la escuela,  por eso se necesitan, dijo el próximo legislador federal, quien agregó que va al Congreso para el presupuesto se redistribuya y estos programas regresen.

“El gobierno de MORENA quitó las guarderías, los apoyos para la estancias infantiles  los vamos a regresar, es un compromiso que hago”, dijo Germán Escobar a las mujeres que en su caminar por las colonias, salieron a escuchar sus propuestas y pedirle su ayuda para que sus hijos estén en lugares seguros.

En lo que fue su onceavo día de campaña, visitó Valle Bonito, Infonavit Alarcón, el centro de la ciudad, donde también le plantearon que tienen muchos problemas de servicios públicos, como falta de alumbrado público, recolección de basura y de seguridad, a lo que respondió que él legislará para que los estados y municipios tengan acceso a programas, que les permitan atender a sus ciudadanos, así como etiquetar recursos para obras, como centros comunitarios, que también le pidieron.

Germán Escobar recorrió las calles de estos asentamientos acompañado por maestros de ENCIMA,  mujeres del ONMPRI y la candidata a diputada local, por el Distrito 20 Diana Rice.