Germán Escobar va por el rescate de los programas del campo

Es grave que se desmantele al sector productivo, advirtió el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de la Alianza Va por México, Germán Escobar.

Lamentó que este gobierno federal, que se hace llamar la 4T esté desmantelando las instituciones, y deja desprotegidos a los mexicanos, pues no hay acciones de gobierno que beneficien a los ciudadanos, cuando lo que se requiere es progreso para que el nivel de vida de las familias sea mejor.

Sinaloa lo que necesita es seguir con el ritmo de crecimiento que tiene, por eso el futuro legislador federal, dijo que van con todo para recuperar este distrito y hacer mancuerna con Mario Zamora para que el estado avance.

Al dialogar con ejidatarios del Valle de San Lorenzo, el candidato hizo el compromiso de luchar para recuperar los apoyos al campo, que es donde se producen los alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos.

“Nosotros vamos a que rectifique este gobierno y se apoye al campo, Sinaloa es potencia en esta materia, y tienen que interesarse por los sectores productivos y no eliminar programas”, señaló.

Recordó que había programas para las mujeres, uno de ellos era el PESA, -Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria-, que fue eliminado y era muy importante para combatir la pobreza en comunidades rurales y hoy en día ya no está, por que el Gobierno Federa lo quito.

Otro programa importante era el de Concurrencia, mediante el cual se hacía mezcla de recursos entre la Federación, Estado, Municipio y los beneficiarios, y así ellos podían adquirir equipo, o productos diversos para trabajar, de ahí que la autoridad reconsidere y le dé al campo la importancia que tiene.

Durante su gira de trabajo, Germán Escobar visitó las sindicaturas de El Salado, Quilá y Costa Rica, donde sostuvo encuentro con ganaderos y productores, acompañando al candidato a Gobernador Mario Zamora, y donde se tuvo la presencia de los Senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera, con quienes hizo el compromiso de trabajar para impulsar el desarrollo productivo de Sinaloa.