- Buscan redireccionar recursos que no pudieron aplicarse en la Colosio Sí.
Entre las obras que se están impulsando en beneficio de Mazatlán para que queden incluidas en el presupuesto de Egresos de la Federación 2024, se encuentra la construcción de dos puentes a desnivel en cruces ferroviarios.
Entrevistado al respecto, el alcalde Edgar Augusto González Zatarain expresó que estos serían en uno de los cruces más problemáticos como es el de Colosio y Juan Pablo Segundo; y el de avenida Santa Rosa en el punto donde hace años ocurrió el trenazo.
Sobre este último cruce de vía recordó que se le ha estado multando al municipio por no haber cumplido una promesa hecha años atrás de construir el puente a desnivel.
En otro orden de ideas, comentó que avanzan las gestiones para redireccionar cerca de 48 millones de pesos etiquetados por gobierno el estado para obras en la colonia Colosio Si a otras alternativas como son la Avenida Insurgentes o Los Delfines.
Y es que en un destino original, al Colosio Si, no se pueden ejecutar porque los vecinos no quisieron donar algunos terrenos.
“No vamos a atropellar gente que luego vayan a demandar. Los perjudicados con la acción son ellos porque sus terrenos elevan su valor; sin embargo decidimos mover esos recursos hacia otro punto como son las opciones de la avenida Insurgentes y del Delfin; pero eso lo define gobierno del estado”.