Gobernadores de 8 estados llaman a AMLO a dialogar por coronavirus

Los gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Colima, Durango y Nuevo León, firmaron una carta que harán llegar al Presidente; aseguraron que han enfrentado solos la crisis derivada por el coronavirus.

Ocho gobernadores que establecieron alianzas para unificar y compartir estrategias para el combate al coronavirus, firmaron este viernes una carta que enviarán al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir un diálogo con los estados, al insistir en que han enfrentado solos la crisis derivada de la pandemia.

Durante la reunión Interestatal efectuada en Tequila, Jalisco, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio lectura a un manifiesto en donde coinciden en que las pocas reuniones virtuales que se han sostenido con funcionarios federales no han sido útiles, debido a que, señalan, no están autorizados para tomar decisiones y sólo han servido para anunciar lineamientos unilaterales y decisiones ya tomadas.

Destacó que las decisiones federales confundieron a la población con la falsa creencia de que este 1 de junio se podían retomar actividades, lo cual modificó negativamente la movilidad en las entidades.