GOBIERNO DE ESCUINAPA SE UNE A LA CAUSA DEL CAM 09.

  • En el marco de la conmemoración del día mundial de las personas con discapacidad, el H. Ayuntamiento de Escuinapa se sumó al “Kilometro del Peso” a fin de recaudar recursos para mejora de las instalaciones de la institución.

El Gobierno que encabeza Blanca Estela García Sánchez, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se sumó a la actividad que organiza la Escuela de Educación especial CAM 09.

El Kilometro del Peso, consiste en donar desde un peso, llegando a la meta de un kilómetro, misma que se lleva a cabo en la Plazuela Ramón Corona, en la cual a través de una cinta se medirán los pesos y la voluntad de la gente, hasta completar el propósito. Poniendo el ejemplo y encabezados por la alcaldesa cada uno de los funcionarios públicos se sumó a esta noble causa.

Blanca Estela García Sánchez, invitó a la población a sumarse al Kilómetro del Peso, el cual, en esta ocasión servirá para que el CAM 09 tenga la oportunidad de rehabilitar espacios. Y así mismo  buscar concientizar sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad.

Por su parte la directora del CAM 09, la maestra Lidia Irene Rivera Valenzuela,  agradeció tanto a la  Presidenta Municipal, Cuerpo de Regidores y a las autoridades del Sistema DIF por el apoyo brindado en la realización del evento.

Recordando que en el año de 1985, fue cuando se apertura el centro de atención múltiple, siendo presidente municipal el Dr. Rufino Prado Cortes, que atendió  el llamado de los padres de familia para solicitar el apoyo para abrir la escuela y atender a sus hijos.

En el pasar del tiempo, se ha contado con la contribución de sacar adelante los derechos de las personas con capacidades diferentes.

“ Celebramos los avances que en materia legislativa, y en nuestra propia realidad de las cotidianidad hemos tenido en relación al trato a la inclusión de las personas con discapacidad a nivel escolar y en nuestro municipio, por tal razón agradezco su apoyo y participación” Rivera Valenzuela.