Gobierno Municipal coordina esfuerzos para agilizar llegada y salida de turistas vía chárter y evitar problemas viales

El Gobierno de Mazatlán a través del Centro de Atención y Protección al Turista, busca establecer una logística vial que permita agilizar la llegada y salida de visitantes en los diferentes hoteles de la ciudad sin que ocasionen problemas viales.

Para ello propone el uso del estacionamiento del Acuario Mazatlán y su servicio de traslado Muévete Maz, explicó Astrid Macías Fregoso, directora de Capta, quien encabezó una reunión de análisis y acercamiento con empresarios del sector hotelero de Mazatlán.

Acompañada por autoridades de Tránsito Municipal, Acuario, y Vialidad y Transportes del estado se realizó un primer acercamiento con empresarios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y de la Asociación de Hoteles 3 Islas,  para acordar mecanismos que lleven a establecer orden entre los camiones turísticos a la hora de llegar o recoger a los visitantes en los hoteles.

“El objetivo de esta reunión fue presentar una propuesta por parte de la administración municipal, para habilitar los autobuses que el municipio tiene, que son los “Muévete Maz” para los hoteles que reciben muchos autobuses a la misma hora y que esto genera el caos vial. La reunión fue para ir viendo los detalles de qué hoteles necesitan la prestación de este servicio y cómo vamos a ir organizando para que fluya de una mejor manera, porque eso permitiría tener un mejor flujo y también darles una atención a todos los turistas que llegan. Vamos a trabajar Tránsito, hoteles, y Capta será el medio que va a ir integrando para que se pueda llegar a un acuerdo ya más específico”, puntualizó la titular de Capta.

Astrid Macías mencionó que principalmente en la Zona Dorada y parte norte de la ciudad, hay centros de hospedaje que no cuentan con espacios exclusivos para la recepción de los turistas que llegan vía autobuses chárter, y para ellos se hará el planteamiento que también será enviado a las empresas que se dedican a traer al turismo desde otras ciudades del país.

Además dijo que se realizarán nuevas reuniones de seguimiento, ya que se busca seguir trabajando de la mano con el sector hotelero.