GOBIERNO NO HA ENTENDIDO QUE EL COMERCIO PEQUEÑO ES AL QUE MÁS LE PEGA Y GENERA DAÑO ESTA PANDEMIA: GUILLERMO ROMERO RODRIGUEZ.

  • Todos tenemos necesidad de trabajar y ha habido muchas injusticias en esta pandemia.
  • Llama a los empresarios a ser positivos porque Mazatlán tiene muchas ventajas con la reactivación.

Redacción.

El tema de la reapertura de los comercios en esta Nueva Realidad es complejo, precisa el vicepresidente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez; pues en algunos municipios se ha permitido la apertura de algunos y en otros se cierran.

Señaló que el Gobierno no ha entendido que el pequeño comercio es el que más sufre y al que está situación le ha generado más daño al permanecer por noventa días cerrados, y depender de estos el sostén de varias familias; en tanto que a cadenas grandes como Liverpool o La Cadena de la Llave se les ha permitido trabajar con todas las ventajas.

“Se me hace incongruente y fuera de lugar, A nosotros nos duele que cierren un pequeño comercio. A un comercio grande como Liverpool le permites abrir con todas las ventajas y a una boutique que esta enseguida  no se puede abrir”.

En entrevista vía telefónica para la mesa de análisis radiofónica “En La Palestra” que se transmite por la estación 98.7 FM Quiéreme con los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez, el empresario porteño expresó que mientras los funcionarios y servidores públicos siguen ganando su sueldo integro, los comerciantes tienen 90 días en cierre pagando al nomina de sus trabajadores y los impuestos en una situación que además de complicada se les ha vuelto insostenible.

Todos tenemos necesidad de trabajar y ha habido muchas injusticias en esta pandemia en todos los niveles.

A pesar de los riesgos con la reapertura se tiene la esperanza de sacar aunque sea para el pago de la nómina aunque se debe de reconocer que no hay economía, flujo ni efectivo.

Lo bueno es que ya tenemos fechas tentativas, como en el caso del turismo en Mazatlán que se abre a partir del día 1º de julio; sin embargo la reactivación económica será incompleta.

“Se debe de reactivar para que la gente tenga empleo e ingresos, se evite la inseguridad pública con tanto robo y asalto. Tenemos que abrir y trabajar, es lo que pedimos los comerciantes”, enfatizó.

Empero, Guillermo Romero Rodríguez hizo un llamado a los empresarios para que sigan adelante y ser positivos por que en el caso de Mazatlán, a diferencia de otros destinos turísticos, trae  muchas ventajas y la gente de la región del corredor económico va a querer viajar en carro y contamos con buenas carreteras lo cual será de enorme beneficio ya que ciudadanos de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Guadalajara o Tépic desean salir a otros destinos y en ello Mazatlán lleva ventaja.