Gracias a las inversiones en el sector gastronómico se fortalecen salarios: Ricardo Velarde.

  • Rub BBQ Olas Altas, nueva alternativa gastronómica para el paladar exigente.

El sector restaurantero sigue creciendo en todas las zonas turísticas de Mazatlán, generando no sólo mayores alternativas para locales y turistas, sino también generando más empleos y con ello la recuperación de los salarios promedios e incluso, el que se tenga que traer mano de obra de fuera, manifestó el secretario de Desarrollo Económico; Turismo y Pesca, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas.

Tras inaugurar la tercera sucursal d restaurante-bar Rub BBQ Smoked Ribs, ahora en Olas Altas y como parte de la familia de Grupo Eleva, el funcionario indicó que afortunadamente cada fin de semana se están abriendo nuevos negocios en Mazatlán, por lo que previó que este año se supere con mucho la apertura de entre 50 y 60 restaurantes que se tenía en los dos últimos años, ya que Mazatlán tuvo un comportamiento atípico, con aperturas aún con la pandemia.

“ En el sector restaurantero algo que que nos motiva mucho es que está creciendo en cada uno de los Distritos Turísticos, así como dentro de la ciudad y la misma zona rural, lo que llevará a que el crecimiento que hemos traído los últimos dos años, con apertura de 50 a 60 negocios, este año se supere por mucho y obviamente este crecimiento nos va a traer nuevo reto es el tema del recurso humano y es parte de lo que estamos generando en esta visión 2023, trabajar en conjunto gobierno con el sector empresarial y la academia para poder fortalecer el tema de la mano de obra”, indicó.

Esto implica, indicó, que el beneficio llega a todo el personal que labora en el sector turístico tanto en puestos gerenciales como operativos, donde los salarios se han incrementado entre el 30 y 40 por ciento.

En lo que se refiere a Rubs BBQ Olas Altas, los inversionistas, Rogelio Corral Amador  y Carlos Ruiz Macías, informaron que se trata de una inversión de 2 millones de pesos y la generación de 30 empleos.

El concepto de Rub BBQ es un estilo Texano, con algo de country ya que se trata de una franquicia de aquella parte de la Unión Americana.

En el menú se puede encontrar hamburguesas, alitas, boneless y la la especialidad, que son las costillas ahumadas, además de la cerveza y mixiología.

Scroll al inicio