Gran Acuario Mazatlán honra a dos pilares de la conservación del mangle.
Mazatlán, Sinaloa.- El Gran Acuario Mazatlán realizó esta mañana un emotivo homenaje sorpresa al Dr. Francisco Flores Verdugo y al Dr. Leonardo Moroyoqui, de Humedales Sustentables, por su trayectoria y su invaluable labor en la protección y restauración del mangle en la región.
El Dr. Flores, quien creyó impartiría una charla, fue recibido con aplausos por un grupo de alumnos al ingresar al hábitat del mangle. Investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, su trabajo ha sido clave en la formación de nuevas generaciones y en proyectos de conservación y reforestación.
Los reconocimientos fueron entregados por el Director General del Gran Acuario, Simon Norris, y la Directora del Centro de Investigaciones Oceánicas, Dra. Andreissa Páez, quien destacó la importancia del aporte de ambos investigadores para el hábitat de manglar que hoy exhibe tres especies: blanco, rojo y negro.
Además, se reconoció a estudiantes de la FACIMAR, invitándolos a continuar su preparación para integrarse a futuros esfuerzos de conservación.
Conmovido, el Dr. Flores agradeció la distinción: “Fue una sorpresa total. Me da gusto ver una nueva generación mejor preparada.”
Para el Gran Acuario Mazatlán, este homenaje reafirma la importancia de sus aliados en la misión de proteger los ecosistemas costeros.