Mazatlán, Sinaloa. – El Gran Acuario Mazatlán reafirma su compromiso con la educación ambiental al extender sus brazos a la comunidad educativa a través del programa “El Océano va a tu escuela”, una iniciativa gratuita que busca acercar el conocimiento marino a estudiantes de todos los niveles educativos.
Más que un lugar para visitar, el Gran Acuario Mazatlán es un recurso educativo vivo, donde la ciencia, la naturaleza y la diversión se unen para inspirar a las nuevas generaciones.
Siguiendo la visión del Acuario -emerger como una sociedad que ame y se reconozca como parte del mundo natural-, este programa fue diseñado como una herramienta educativa complementaria que apoya la enseñanza formal, despertando la curiosidad científica y el amor por los océanos.
La Mtra. Andrea Toledo, Gerente de Educación para la Conservación del Gran Acuario Mazatlán, lo describe como “Un programa educativo diseñado para llevar la magia del mar hasta la escuela a través de charlas interactivas, dinámicas divertidas y con contenido científico adaptado a cada nivel escolar. Los estudiantes van a descubrir la vida marina, comprender la importancia de los océanos y despertar su curiosidad científica sin salir del aula. Con esta experiencia buscamos que niñas, niños y jóvenes se conviertan en pequeños exploradores del océano, fomentando el amor por la naturaleza y la conciencia sobre la conservación Marina.”
Durante las sesiones, los estudiantes aprenden de forma dinámica y entretenida, sobre los secretos del mundo marino, el funcionamiento de los océanos, su importancia para la vida en la Tierra, y el fascinante mundo de las tortugas marinas, su biología y sus viajes migratorios, entre muchos otros temas.
El programa no tiene ningún costo para las escuelas participantes. Las instituciones interesadas pueden programar una visita comunicándose al 669 932 4365.
Con “El Océano va a tu escuela”, el Gran Acuario Mazatlán busca inspirar a niñas, niños y jóvenes a cuidar el planeta, reconociéndose como parte vital del mundo natural, en una experiencia educativa inolvidable.