Gran éxito del Festival del Día del Músico en Coyotitán

Cientos de personas aplauden a los participantes

Una noche llena de alegría, talento, colorido y mucha música fue la que se vivió en la sindicatura de Coyotitán en el festejo del Festival del Día del Músico.

Cientos de personas de la sindicatura disfrutaron durante casi dos horas de la participación de talentosos niños y jóvenes del municipio, recibiendo el aplauso de los asistentes, quienes disfrutaron del talento de estas nuevas generaciones.

Este evento, organizado por el gobierno municipal del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, a través de la dirección de turismo a cargo de Carlos Piña, el síndico Eric Rodríguez y músicos de la comunidad.

El primero en subir al escenario fue el pequeño Osmar Emilio Pardo Arellano, para deleitar a los presentes con dos canciones, para posteriormente contar con la participación de la Banda Ilusión, integrada por alumnos de la Secundaria ETI 47 de Coyotitán, quien acompañó en su participación al pequeño Gustavo Peraza y un baile a cargo de alumnos de la Primaria Benito Juárez.

A este festival también asistieron las regidoras Guadalupe Mellado, Concepción Cruz y Jocelyn Rodríguez, así como de Zayra Hernández, directora de turismo de la zona sur de Sectur, quien se comprometió a respaldar y apoyar este tipo de acciones encaminadas a promover las actividades culturales y artísticas, que vienen a reforzar el turismo rural en los municipios.

José Yeray Reyes y Víctor Alexander Martínez Peña, alumnos de Casa de la Cultura de San Ignacio, también participaron en este festival, mediante el cual se busca impulsar el talento de la juventud y niñez sanignacense, dejando en claro que en el municipio hay potencial en el canto y en la música.

El cantante Germán Peralta, originario de Culiacán se sumó a este festival, demostrando su talento, al igual que Kory Velarde, quien durante muchos años radicó en Coyotitán y ya cuenta con una carrera en el regional mexicano en la región.

La sindicatura de Coyotitán es “cuna” de muchos músicos, siendo uno de sus máximos exponentes el cantante José Ángel Ledesma “El Coyote”, además de un sinfín de jóvenes músicos que participan en agrupaciones como Los Recoditos, Banda Carnaval, Arrolladora Banda El Limón, Banda Rancho Viejo, entre otras.

El festejo del Día del Músico continúa hoy en Coyotitán con múltiples actividades que se llevarán a cabo durante todo el día.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock