Grupo Cinotáctico recibe curso de entrenamiento en agua dulce y salada.

  • La idea del curso es enfrentar a los perros entrenados a miedos como son el oleaje y con base en las herramientas de búsqueda activen el protocolo hasta encontrar el indicio.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la empresa de Servicios Protectivos Integrales continúa impartiendo cursos de capacitación que vendrán a reforzar los protocolos de actuación policial y el trato con la sociedad.

En el tercer día de actividad toco el turno del grupo Cinotáctico K-9, las playas de punta cerritos fue el escenario donde los elementos y los sabuesos ampliaron conocimientos de búsqueda y rescate ya sea de sustancias prohibidas o restos humanos en agua salada.

Felipe Macias, instructor de K-9 de Protección Civil de Santa Catarina, Monterrey, informó que la idea de llevar a los animales al oleaje del mar es para que los canes se enfrenten a un temor y en base a su olfato comience a buscar en el escenario al que se dirijan ya sea restos humanos o alguna otra sustancia.

El encargado de brindar la practica mencionó que otro de los escenarios donde los perros entrenados tendrán participación será en la laguna del Parque Central.

El instructor de Protección Civil de Santa Catarina mencionó que para los perros entrenados es más complicado realizar búsqueda en el mar, los factores suelen ser por el oleaje y en caso de algún cuerpo sin vida la composición del agua salada evita su pronta descomposición.

Scroll al inicio