HABRÁ OBRA EMERGENTE PARA ABATIR DERRAMES EN LA QUINTA CHAPALITA.

Jumapam, a través de la Gerencia de Operaciones, atendió a los vecinos que se manifestaron ayer viernes, bloqueando la Avenida Pino Suárez, para exigir la atención de un derrame de aguas residuales que baja desde la Calle Ferrocarril y afecta a gran parte de la Colonia Quinta Chapalita.

Lo anterior, pese a que desde hace dos semanas que el personal de Saneamiento y del Distrito Flores Magón está dando seguimiento al problema de derrame de aguas residuales, que es derivado del colapso del Subcolector Ferrocarril, en un tramo de casi 100 metros.

El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, explicó que este problema surgió hace dos semanas y tras varias visitas con el equipo seewer y de la cuadrilla de Saneamiento, para tratar de desazolvar la red, se detectó que no era taponamiento de la red, sino daño severo en casi 100 metros.

El Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones, añadió que se dictaminó resolver este problema a través de un Proyecto de Obra Emergente, a fin de renovar la tubería dañada, y que ya se está en la elaboración del proyecto ejecutivo, para sacar los recursos lo más pronto posible. De todo esto, los vecinos fueron informados y fue así que disolvieron la manifestación.

Como parte de las peticiones de los manifestantes, también se acordó reparar una fuga de agua potable que está en una de las calles de la Colonia Quinta Chapalita.

Cabe señalar que las fugas quedaron reparadas en la misma tarde.