Habría torneo de pretemporada en la Liga MX antes del Apertura 2020.

  • Televisa y TV Azteca planean un torneo de pretemporada del 2 al 16 de julio.

Reportan que equipos mexicanos planean volver a las actividades dos semanas antes de la fecha en que arrancará el próximo torneo

El próximo torneo del fútbol mexicano está programado para el 24 de julio; sin embargo, el fútbol podría volver antes de eso, ya que se rumora que algunos clubes están planeando un mini torneo para poner a prueba el estado físico y mental de sus jugadores antes del regreso oficial.

De acuerdo con información de ESPN, dicha competencia se realizaría a inicios de julio en dos sedes: en la Ciudad de México y en Guadalajara; en la primera jugarían América, PumasCruz Azul y Toluca, mientras que en la segunda lo harán ChivasAtlasNecaxa y otro equipo que podría ser Puebla o el nuevo club de la Liga MX: Mazatlán FC.

Cabe mencionar que este torneo no está confirmado aún, surgió como iniciativa de los participantes, pero para disputarse debe recibir el aval de la Liga MX y, debido al coronavirus, en esta ocasión también tendrán que recibir luz verde de las  autoridades sanitarias.

Por estas razones, de acuerdo al mismo medio sería hasta la próxima semana cuando podría confirmarse si se realiza o no.

Por su parte el periodista José Juan Vázquez, informa mediante un tweet que Televisa y Tv Azteca planean un torneo de pretemporada para los equipos de la Liga Mx, el cual se jugaría del 2 al 16 de julio en dos sedes, el estadio México ’68 y el estadio de Chivas en Guadalajara. El torneo constaría de 15 partidos, todos a puerta cerrada