Hallan sin vida a un alcalde de Aguascalientes dentro del palacio municipal

  • Armando Rodríguez Domínguez, de 52 años, fue encontrado por empleados del ayuntamiento, quienes de inmediato llamaron a emergencias
  • De acuerdo a testigos, el alcalde realizó sus labores de manera normal el trágico día en que se quitó la vida.

Un hallazgo sacudió al municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, pues su alcalde, Armando Rodríguez Domínguez, de 52 años, fue hallado muerto dentro de un salón del Palacio Municipal.

Según los primeros informes, el funcionario se quitó la vida colgándose de una lámpara en el salón Cabildo, y fue encontrado por empleados del ayuntamiento, quienes de inmediato lo bajaron y llamaron a emergencias. Aunque trataron de reanimarlo ya no contaba con signos vitales.

La noticia de la muerte del alcalde comenzó a circular después de las 11 de la noche del martes 27 de septiembre, sin embargo, medios locales informan que el deceso se produjo alrededor de las 19:00 horas.

El fallecimiento del presidente municipal de San José de Gracia fue confirmado por su homólogo del municipio de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, quien en redes sociales compartió una pequeña esquela para expresar sus condolencias.

El gobierno de José Manuel González Mota, edil del municipio de Asientos, también compartió un mensaje para lamentar el sensible fallecimiento de Armando Rodríguez. A las condolencias se sumó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE PAN).

Armando Rodríguez Domínguez llegó a la presidencia municipal el pasado 5 de junio con el partido local Fuerza por México -el único del país en tener ese cargo con esa agrupación política-, años antes tuvo el mismo cargo, pero con Acción Nacional.

De acuerdo a testigos, el alcalde realizó sus labores de manera normal el trágico día en que se quitó la vida.

Presuntamente el alcalde tenía fuertes problemas financieros al interior de la presidencia municipal.

Ya había sido sancionado por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, (OSFAGS) tras la revisión de cuentas públicas al no poder solventar las mismas.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales de la muerte y continúan las investigaciones correspondientes.

Scroll al inicio