HASTA CARNES ASADAS HACÍAN EN LA UAS, PARTIDOS POLÍTICOS

Se exige el respeto de todos los partidos y que busquen el voto de los universitarios en la calle o en sus casas.

Ante el próximo arranque de las campañas electorales el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que los partidos políticos tienen que respetar la universidad, ya que antes hasta carnes asadas se realizaban.

 

“Acuérdense que antes entraban los candidatos, hacían bola, mitin, luego se encontraban y tenían enfrentamientos. Se hacían carnes asadas y no se cuantas cosas más. Hoy en la universidad no estamos en eso. No prohibimos. Sólo exigimos respeto adentro y afuera”, recordó  Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El rector aseguró que los trabajadores de la UAS pueden hacer política pero fuera de sus horarios de trabajo. No podemos cerrarle el paso a sus simpatías políticas y, como hemos pasado otros procesos, fuera de sus horarios normales pueden participar, dijo Juan Eulogio Guerra Liera. También, llamó a no politizar la máxima casa de estudios.

“Además el llamado también es para quienes les interese el voto de los universitarios que vayan por ellos como ciudadanos. Que los busquen en las colonias, en las casas, en los comercios, en las calles. Nosotros no tenemos por qué  prohibir. Lo que pedimos es  respeto a la universidad de afuera, sino desde adentro”, dijo  el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Guerra Liera, dijo que aunque las clases son en línea los docentes no tienen permitido compartir sus inclinaciones políticas durante su trabajo.