HASTA PALMILLAS, ESCUINAPA, LLEVAN INTENSA JORNADA DE SERVICIOS GRATUITOS.

  • Sumando esfuerzos para lograr el desarrollo y progreso del municipio a través de la atención medica profesional, resalta Blanca Estela García Sánchez

El Ayuntamiento de Escuinapa que encabeza Blanca Estela García Sánchez, a través de la Dirección de Atención Ciudadana en coordinación con Sistema DIF Municipal y la Sexta Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo la “Jornada de Salud” en la Sindicatura de Palmillas, con la finalidad de que los ciudadanos puedan tener acceso a servicios médicos de forma gratuita.

La primer edil de Escuinapa, agradeció y reconoció el esfuerzo de cada una de las instituciones que se sumaron para hacer posible la primer “Jornada de Salud” de la administración, manifestó su deseo de que las jornadas sean un maratón de atenciones.

“Que está primer jornada de salud impulse y sea portavoz de replicar la actividad de este día en todas y cada una de las localidades de nuestro municipio de Escuinapa, de manera gratuita”, comentó Blanca Estela García Sánchez.

El DIF municipal que encabeza Alberto Vázquez Guzmán, ofreció sus servicios tradicionales como atención dental, medicina general, farmacia, orientación psicológica, asesoramiento en los trámites para solicitar apoyos funcionales y credenciales de INAPAM, nutrición y demás.

Vázquez Guzmán, comentó que debido a que la preservación de la salud para la población es uno de los ejes más importantes de la actual administración que encabeza Blanca Estela García Sánchez, se hacen este tipo de acciones para acercar los servicios de asistencia social a las comunidades del municipio, siendo la sindicatura de Palmillas la primera donde se realiza.

Por su parte la Sexta Jurisdicción Sanitaria VI brindo diversos programas; pruebas rápidas de VIH, atención al Adulto Mayor, Promoción a la Salud, Epidemiologia, Cacu-cama, Vacunología y Vectores.

Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm.6 reconoció la labor de la alcaldesa, quien mostró preocupación por traer los servicios a la comunidad.

“Nosotros acudimos al llamado con gusto, la alcaldesa nos dio una cátedra de como se realizan las cosas. La coordinación intersectorial es muy importante”.Yzabal González.

En la Jornada de Salud también se involucró la carrera de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participando 5 alumnas que apoyaron en las diferentes actividades durante la jornada.

Curaciones, pruebas de hipertensión y diabetes fueron algunas atenciones.

Diferentes áreas del Ayuntamiento instalaron su módulo para brindar atención a las personas que se dieron cita. La jefatura de Ecología, inició con la descacharrización apoyándose del personal de Obras y Servicios Públicos; la dirección de IMMUJER con su módulo naranja repartió trípticos y atendió con asesorías a personas que los solicitaron.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAE), instaló su módulo para atender denuncias de fugas, que se revisaron al momento; atendiendo 12 solicitudes. Una petición frecuente de los habitantes de Palmillas era el desazolve de drenajes, servicio que se dio de manera gratuita a quien lo solicito. Fueron 5 trabajos hechos en casa habitación y un desazolve en la línea de la calle pavimentada.

Cecati e Icatsin hicieron lo propio, atendiendo alrededor de 40 cortes de cabello de dama y niña.

La barbería “Barber Shop”, se sumó haciendo cortes a niños, jóvenes y adultos; apoyando así a la economía familiar.

Información de Mastografía y métodos de planificación fueron proporcionados por el Hospital General de Escuinapa.

Maria del Socorro Rivera Rivera, directora de Atención Ciudadana mencionó que próximamente se dará a conocer la siguiente comunidad donde se llevarán los servicios médicos, ya que así se les facilita asistir debido a que esto evita largos traslados y gastos mayores a su economía familiar

Con una afluencia de más de 200 personas, algunos vecinos de la comunidad, en su mayoría mujeres y niños, calificaron de manera positiva que estos servicios se acerquen a sus localidades.

#Escuinapa

#PalmillasSinaloa

@blancaestelagarciasanchez

#Jumapae