Hay disposición para seguir nutriendo Ley de Turismo: Margarita Villaescusa

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado está abierta al diálogo y a seguir recibiendo propuestas que nutran la nueva Ley de Turismo para el Estado de Sinaloa, manifestó la Presidenta de dicha Comisión, Diputada Margarita Villaescusa Rojo.

 

Indicó que muestra de ello es la reunión que sostuvieron con un grupo de ciudadanos interesados en darle mayor impuso a la Pesca Deportiva, y en la que estuvo presente el Secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Juan Ernesto Millán Pietsch.

 

Al reiterar su disposición, la Legisladora explicó que aunque esta actividad estáreglamentada por la Ley Federal de Pesca y por ende, la norma local, a la Comisión de Turismo le corresponde regular lo relacionado con el fomento y la promoción,  por la derrama que generan las convocatorias, torneos, competencias y más.

 

“En la Comisión de Turismo reconocemos la importancia de este segmento, así que una vez que reciba primera y segunda lectura la iniciativa y llegue de nuevo a la Comisión para su dictaminación, estaremos en la mayor disposición de incluir lo que solicitan, aunque la propuesta ya contempla la promoción de esta actividad”, expresó

 

David Moreno Lizárraga, Presidente de Parlamento Ciudadano en Sinaloa, detalló que buscan incorporar en la iniciativa un nuevo renglón que se denomine “Pesca Deportiva, Turística y Recreativa” para que la actividad cuente con un apartado claro en la Ley.

 

Por su parte, Luis Guillermo Sánchez Gutiérrez, líder de la Comisión de Turismo en el Parlamento Ciudadano, agradeció la disposición de los Diputados y del Secretario hacía el tema y dijo esperar que las peticiones que entregaron por escrito sean tomadas en cuenta en la dictaminación de la iniciativa de Ley de Turismo.

 

Finalmente, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Juan Ernesto Millán Pietsch, manifestó que la Pesca Deportiva es un segmento que, en materia turística, necesita mucho de desarrollo e incentivos económicos para poder promocionarse y generar la derrama que se espera.

 

“Estamos en la mejor disposición de colaborar, no solamente en  el segmento que ellos representan, obedece a realizar torneos o competencias, tiene que ver con una actividad todavía de mayor calidad de integración que tiene que ver con la conservación del medio ambiente”, concluyó.

 

En el encuentro también participaron Miguel Ángel González y Leobardo Ángulo Bátiz, ambos Presidentes de la Asociación de Pesca Deportiva en Sinaloa y Culiacán.