Hay lana: 64.5 MMDP se ejercerán en el 2023 con justicia social.

  • Gobernador Rocha agradece consenso con el Poder Legislativo en reasignaciones presupuestales 2023

En el marco de la Conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa por la reciente aprobación por unanimidad de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Estado de Sinaloa para el año fiscal 2023, a través de la cual se atenderán a los sectores más vulnerables y que implicó un incremento presupuestal equivalente al 10.95%, respecto del presupuesto aprobado en 2022.

Esta Ley, proyectada con enfoque social y humano, contempla ingresos por 64 mil 504 millones 514 mil  676 pesos y reasignaciones por el orden de los 313.8 millones de pesos, para beneficio de los sectores más desprotegidos e impulso a los sectores productivos.

“Mi primer expresión es de agradecimiento a las diputadas y a los diputados que han examinado la propuesta, la iniciativa. Por ley la iniciativa de presupuesto le corresponde al Ejecutivo, al gobierno. Mandamos la iniciativa, se tuvo el tiempo suficiente para que examinaran los diputados, las diputadas, los términos de la iniciativa y le pedí al Secretario de Finanzas que estuviera permanentemente en disposición de los grupos parlamentarios. Estuvo de manera permanente él y el Subsecretario de Egresos, Cañas, atendiendo los temas, solicitaron reasignaciones, en resumen, finalmente llegamos a consensos en razón de las propias reasignaciones que querían”, expresó el Gobernador.

El Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, detalló las áreas que tuvieron los principales incrementos, acorde a las prioridades gubernamentales y el ejercicio de las políticas públicas con orientación de justicia social.

“Aquí son los que más crecimiento tuvieron: Obra Pública tuvo un 49 por ciento; los programas sociales  un 28 por ciento de incremento; ISSSTESIN, 20 por ciento; Universidad Autónoma de Sinaloa, 19 por ciento, ahí están los 425 millones de pesos que hablamos la semana pasada que son 300 etiquetados para arreglar el tema del crédito fiscal con el SAT, los 25 extraordinarios y 100 millones de pesos en el irreductible; el Instituto Sinaloense del Deporte, 21 por ciento; la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, 19 por ciento; Secretaría de Pesca y Agricultura 32 por ciento; Secretaría de Mujeres, 24 por ciento y el Instituto Sinaloense de la Juventud, 32 por ciento”, precisó el Secretario de Administración y Finanzas.

Además, destacó el rubro de apoyo a desplazados, mismo que se incrementó en un 10% este año, para un total de 70 millones de pesos, el crecimiento del programa “La Escuela es Nuestra”, que creció 100 millones de pesos, la existencia de una partida de 165 millones de pesos para basificación gradual de 500 plazas, que incluye un monto de 31 millones de pesos para la recodificación de plazas de psicólogos, trabajadores sociales y odontólogos, así como la cantidad de 25 millones de pesos para el programa de construcción de pisos y techos firmes, entre muchos otros.

Este presupuesto fue estructurado con el objetivo de elevar la eficacia y la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, colocando en el centro la búsqueda del bienestar de los Sinaloenses, por lo que están incluidos todos los sectores sociales y principalmente los grupos vulnerables, mujeres, niñas, niños, adolescentes y aspectos de alta relevancia como la salud mental, prevención de violencia y cobertura a autistas, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock