¡Hay terrenos!. No es necesario comprar para nuevo panteón: EAGZ.

  • Se investiga destino de 150 unidades.
  • Asunto del Instituto de Cultura se está viendo con cuidado.

Alfredo Ramírez.

No será necesario comprar terreno para un nuevo panteón municipal porque se cuenta con áreas suficientes y bien ubicadas para establecer el mismo, pero esto pensamos darlo  conocer a principios de año una vez que hayan concluido los estudios técnicos necesarios y luego el trámite de los permisos, informó el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.

Nosotros no hemos querido adelantarnos para que no haya reclamos después, dijo, por eso e cuanto esté todo esto bien definido lo anunciaremos a inicio de año pero de una vez les informo que no compraremos terrenos porque la administración cuenta con algunos incluso muy bien ubicados.

En otro orden de ideas,  de acuerdo al SATES –Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa- en el último año del gobierno de Quirino Ordaz se hizo entrega al gobierno municipal de 150 unidades motrices, entre vehículos, camionetas y algunos autobuses; por lo que se han girado instrucciones a la dirección de Bienes Municipales para que se informe en donde están y a que áreas o dependencias están asignadas y se concentren en un lugar para ser verificadas.

En cuanto al Instituto de Cultura, el alcalde expresó que ni una sola de las personas sobre las que se especula en redes sociales está contemplada, ya que por la delicadeza de la situación se está analizando con calma el perfil, además de que se está elaborando un proyecto que vendrá a transformar dicho instituto.

Eso si garantizó a los trabajadores que recibirán sus salarios y aguinaldos, porque ellos son los menos responsables de la situación por la que atraviesa Cultura.

Cabe señalar que se está proyectando que el año entrante el Instituto cuente con dos áreas con funciones específicas. Una encargada exclusivamente de la organización, promoción y comercialización del Carnaval y, otra encargada de lo que tiene que ver con la promoción y difusión del arte y la cultura así como de los espacios como el CMA.

 

Scroll al inicio