Hay un futuro halagador para Concordia y todo el sur: Diputado Juan Carlos Patrón.

  • Acueducto Picachos-Concordia dará vida y desarrollo a Concordia y todas sus comunidades, enfatiza.
  • En el aspecto político, el legislador expresa que Mazatlán se ha reencauzado.
  • Anuncia pavimentación de la carretera a San Juan de Jacobo.

Redacción.

El sur de Sinaloa cuenta con un futuro halagador con el desarrollo que traerá la presa Santa María y, en particular Concordia solucionará un añejo problema de escasez de agua gracias al acueducto Picachos-Concordia.

La gran queja, durante muchos años, fue el tema de la falta de agua y la falta de crecimiento económico por la falta de agua, reconoció el diputado Juan Carlos Patrón Rosales.

“Con el agua del acueducto también se le va a dotar de agua como San Juan de Jacobo, Santa Catarina y Los Naranjos; no te explicas como se les va a dar agua porque están en la parte alta de la sierra pero hay mecanismos y estudios técnicos para que toda nuestra gente reciba agua de la Picachos, que ha sido uno de los anhelos de muchos años.”

En entrevista con Alfredo Ramírez en el programa En La Palestra 98.7 FM Radio Cañón, comentó que a pesar de que el 80 por ciento de la presa está en terrenos de Concordia, en su momento las administraciones municipales no tuvieron la visión que tuvo el gobierno de Mazatlán para firmar un convenio y aporta recursos que les permitiera contra con agua garantizada.

Sin embargo, hoy, el acueducto abre un enorme potencial.

Patrón Rosales informa que aquellos pueblos que sufrieron desplazamientos, violencia y abandono gubernamental como son Cópala, Mesillas y Panuco así como el Pueblo Señorial de Concordia están siendo objeto de un rescate de parte de diversas instancias del gobierno que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya; y consideró que la región tiene todo para apostarle al ecoturismo.

Existe un proyecto, que estaremos apoyando, de crear pequeños miradores, a lo largo de la vieja carretera a Durango donde se cuenta con unas vistas extraordinarias,  de la mano de los pobladores donde puedan establecer algún pequeño restaurancito y generarse un ingreso, informó.

En otro sentido Juan Carlos Patrón anunció que en pocos días se licitará la pavimentación de la carretera a la comunidad indígena de San Juan de Jacobo, de donde es originario, gracias al respaldo del Gobernador Rocha Moya.

“Con eso vamos a lograr que conectemos El Verde Concordia hacia San Juan de Jacobo y de ahí a Las Iguanas, donde ya hay pavimento para conectar a la Puerta de San Marcos y La Noria con lo que se creara una ruta eco turística que revivirá a esos pueblos.”

Al ser cuestionado acerca del cambio político que se dio en Mazatlán reconoció que el municipio esté en calma y atendiéndose los asuntos más prioritarios con cambios necesarios en dependencias como Cultura, Jumapam y otras cercanas al presidente.

“Le dimos la confianza a Edgar González para que reencauzara el municipio pero eso no es patente de corzo ni un cheque en blanco” advirtió.

Destacó que el cambio de atención hacia los medios de comunicación ha sido diferente y no se puede negar que la salida eventual del ex presidente municipal se debió en mucho a que encauzaron la inconformidad ciudadana.

“Nosotros tenemos toda la confianza en que Mazatlán avance. Yo como diputado me interesa Mazatlán. Mi meta está fija en Mazatlán sin duda pero quiero que a Edgar González le vaya bien porque le irá bien a Mazatlán.”

Hoy, dijo, se ve a los sectores productivos participando con el gobierno municipal, cosa que no se veía con el anterior.

Debemos de involucrar en el ejercicio del poder a todos los actores sociales, económicos y políticos; también me da gusto que los actores de Morena están ahí incluidos; concluyó.

Scroll al inicio